EEUU: 200 casos de males respiratorios en gente que vapea

EEUU: 200 casos de males respiratorios en gente que vapea

El número de casos de enfermedades respiratorias graves sufridas por personas que vapean ha aumentado a cerca de 200 en 22 estados, de acuerdo con funcionarios de salud.

EEUU: 200 casos de males respiratorios en gente que vapea

Funcionarios del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) dieron a conocer las nuevas cifras el viernes y confirmaron que el fallecimiento de un adulto en Illinois está siendo considerado como el primero deceso en la investigación.

Un funcionario de Illinois explicó que el deceso fue reportado a las autoridades estatales el jueves, pero no dio más detalles.

Todas las enfermedades fueron detectadas en adolescentes y adultos que usaron un cigarrillo electrónico o algún otro equipo de vapeo. Los médicos señalan que las enfermedades se asemejan a las lesiones por inhalación, en que los pulmones aparentemente reaccionan a una sustancia corrosiva.

Ningún producto de vapeo o compuesto ha sido relacionado con los casos, y las autoridades desconocen si existe una causa en común.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 

Source: Informe21