Batman vs. Valencia: DC Comics demanda al club de futbol por el logo del murciélago

Batman vs. Valencia: DC Comics demanda al club de futbol por el logo del murciélago

El club de futbol Valencia se encuentra celebrando sus 100 años de vida, pero sus festejos se podrían ver de cierta forma empañados ya que existe una demanda realizada por DC Comics por un problema con su logo.

De acuerdo a información de El Confidencial (vía Fox Sports), la icónica editorial de cómics estadounidense entabló una demanda contra el Valencia CF por usar un símbolo de murciélago que aseguran es muy similar al logo de Batman.

El comentado símbolo fue creado especialmente para conmemorar el centenario del club, y como pueden ver en las imágenes incluidas en la nota si luce muy parecido al del caballero de la noche, aunque hay que decir que el murciélago es un elemento típico del escudo del club de futbol de La Liga.

Valencia

Batman vs. Valencia

DC Comics presentó la demanda ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea por medio del despacho madrileño Elzaburu, pero la directiva del Valencia señala que emplean el logo del murciélago desde incluso antes de la creación de Batman.

Cabe mencionar que esta denuncia se encuentra actualmente “en el congelador” ya que se fijó un período de enfriamiento de 22 meses para que ambas partes lleguen a un acuerdo, por lo que el club podrá usar el logo al menos hasta el 30 de octubre de 2020 que es cuando concluirá el margen temporal.

Por cierto, esta no es la primera ocasión que hay problemas de este tipo entre el equipo y DC Comics, ya que en 2014 hubo un caso similar con otro diseño.


Source: Fayerwayer