Cómo eliminar la cicatriz de la cesárea

Cómo eliminar la cicatriz de la cesárea

La cicatriz de la cesárea es una marca que trauma a todas las mujeres y queremos quitar; aunque la medicina moderna trata de hacerla menos visible y más estética. Para no preocuparte mucho después de tu embarazo es necesario llevar algunos cuidados; antes, durante y después de su cicatrización para que se note lo menos posible.

Cómo eliminar la cicatriz de la cesárea

Medicamente hablando, la cicatriz de la cesárea suele curarse a los 10 días después del parto aproximadamente; después de este periodo se retiran los puntos o grapas. Esto es por fuera, ya que por dentro la cicatriz necesitara más tiempo para recuperarse; por esta razón es recomendable tener de ciertos cuidados para su aspecto sea más bonito.

Cuidados durante el embarazo

Para evitar cualquier tipo de problema después del embarazo es importante cuidar la piel durante este; pues de esto evitara la aparición de estrías y otros problemas. Aunque no sea parto por cesárea los cuidados de la piel son la mejor opción para una pronta y sana recuperación.

Uno de los mejores cuidados que puedes tener es una perfecta hidratación; claro está teniendo en cuenta que solo deberás usar productos especiales para embarazadas. Recuerda que algunos productos son nocivos para las embarazadas y para tu bebe. No obstante, también es importante hidratar tu cuerpo desde el interior; tomando al menos 8 vasos de agua al día.

Cómo curar la cicatriz de la cesárea

Después del embarazo, estando en el hospital recibirás los cuidados necesarios; pero cuando llegues a tu hogar la recuperación de pende de ti. Una vez en esta situación debes estar bien atenta a la cicatriz de la cesárea; y estos consejos podrán darte una guía para lograrlo.

Vigila la cicatriz a diario

El tener un bebe recién nacido en casa implican muchas responsabilidades; ya que los bebes son demasiados demandantes de tiempo y cuidados. Pero recuerda que tú también eres importante; si tú estás bien, tu bebé también lo estará. Uno de los cuidados que debes hacer es vigilar tu cicatriz; poniendo demasiada atención a los posibles cambios que quizás tenga.

Ya que unos de los signos de alarma con los que debes de acudir al médico son si la herida se engrosa, te pica o te duele. Debes estar atenta si hay sangrado de la herida, o si se abre y ves que se está infectando.

Higiene

Limpia la cicatriz con agua templada y jabón neutro. Después, seca la herida por completo con una toalla limpia y seca, aplicando toques suaves. Una vez que la cicatriz halla secado aplica un antiséptico para evitar que la herida se infecte. Por último, utiliza una gasa sobre la herida; repite este proceso para evitar que la cicatriz roce con la ropa y se irrite y se infecte.

Evita rascarte

A medida que evolucione la cicatrización, seguramente sentirás punzadas, molestias o comezón; pero algo que debes tener en mente es que no tienes que rascarte. Algo que te podrá ayudar es aplica una loción humectante siempre que sientas la necesidad de rascarte, pues te aportará alivio.

Evita movimientos bruscos

Uno de los cuidados más importantes durante el postparto; es evitar los esfuerzos, en especial aquellos que te provoquen movimientos bruscos en la parte abdominal y afecten la cicatrización.

Consulta a tu médico

A los 10 o 12 días después de la cesárea, tu médico te citará para evaluar la herida y retirar los puntos; pero si muestras los siguientes problemas antes de este periodo no dudes en acudir a tu médico:

La cicatriz de la cesárea se inflama.

Al presenta enrojecimiento en la cicatriz.

Si se abre en algún borde.

Al presentar sangrado.

Si hay dolor al contacto.

Durante esta revisión, el médico evaluará el estado de la cicatriz de la cesárea y el nivel de cicatrización que tiene para el momento. Si todo está tal y como se tenía previsto, procederá a retirar los puntos o grapas.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Soy Bella
YS

Categoria: 

Source: Informe21