¿Es un cometa? científicos revelan nueva teoría sobre roca interestelar Oumuamua

¿Es un cometa? científicos revelan nueva teoría sobre roca interestelar Oumuamua

La roca Oumuamua, el misterioso objeto que ha estado viajando a través del sistema solar durante millones de años, sería un cometa extinto macroscópico, el cual contaría con propiedades muy diferentes a lo conocido hasta ahora. Todo esto ha sido confirmado por una investigación realizada por científicos pertenecientes a la Universidad de Hawaí, los cuales se dedicaron a observar por largo tiempo el comportamiento del cuerpo.

Muchas teorías han sido relacionadas con esta extraña roca estelar, desde que es un fragmento de un extinto planeta o que simplemente sería una nave espacial, lo cierto es que al parecer, sería un cometa propulsado por si mismo en una forma diferente a lo ya conocido.

Al parecer el extraño cuerpo rocoso denominado Oumuamua se propulsa debido a que, mientras se acerca más al sol, elimina gas desde su interior haciendo que su velocidad aumente cuando este se acerca a la estrella de nuestro sistema solar. Esto sería un proceso común en los cometas, pero la diferencia en este caso es que la roca no dejaría rastro alguno.

oumuamua

 

Cometa oscuro

Al ser un supuesto cometa atípico, el Oumuamua no elimina hielo al momento de acercarse al sol. Este, muy por el contrario, no deja rastro alguno al momento de avanzar debido a que en su interior solo elimina gas. Esto afectaría directamente en el giro que realiza el cuerpo al momento de orbitar.

Su diferencial movimiento sería en forma de péndulo, en lugar de solo girar, como lo haría un cometa normal. Es por esto que su avance es más lento que otro cuerpos y tardará alrededor de 10.000 años terrestres en poder salir del sistema solar.

Finalmente, según afirman los investigadores, este tipo de cometas se generan en casi todas las estrellas de la Vía Láctea y pueden formarse en el momento de la formación de planetas.

 


Source: Fayerwayer