SoundCloud ahora permite a sus artistas distribuir música en otras plataformas

SoundCloud ahora permite a sus artistas distribuir música en otras plataformas

SoundCloud anunció que ahora permitirán a sus artistas distribuir su música a otras plataformas de streaming musical como Spotify, Apple Music y Pandora a través del programa de auto-monetización Premier (vía TheVerge).

De manera interesante, la compañía asegura que los que utilicen el servicio podrán conservar el 100% de sus regalías que deriven de la distribución de las plataformas terceras.

Para ser elegibles a la prueba Beta de esta característica los usuarios deben tener una cuenta SoundCloud Pro o Pro Unlimited, tener música original (o los derechos), tener mayoría de edad, no tener huelgas de derechos de autor, y tener al menos 1000 reproducciones durante el último mes en países donde SoundCloud monetiza.

Un detalle que vale la pena señalar es que la capacidad de distribución dependerá del plan, ya que SoundCloud Pro que cuesta USD $72 al año permite la distribución de una versión a todos los servicios principales, mientras que el Pro Unlimited de USD $144 anuales ofrece distribución ilimitada.

De acuerdo a capturas de pantalla enviadas a la fuente, entre las plataformas elegibles para distribución están Amazon, Apple Music, Deezer, Facebook, Instagram, Google Play Store, iHeart Radio, iTunes, Pandora, Spotify, Tidal y Napster.

SoundCloud

SoundCloud menciona que los usuarios elegibles para la versión beta de este programa serán notificados a través de correo electrónico, y una vez que se envía la música para distribución la plataforma ofrecerá una fecha estimada en que el material estará en vivo.


Source: Fayerwayer