México: Presentan iniciativa para incrementar las penas por abuso sexual en Metro y Uber

México: Presentan iniciativa para incrementar las penas por abuso sexual en Metro y Uber

En los últimos meses se han estado multiplicando de forma alarmante los casos de abuso sexual contra mujeres en las calles de México, y con el objetivo de reducir ese problema tenemos que se ha presentado una iniciativa que busca incrementar las penas para los que cometan esta clase de delitos en transportes públicos y privados de la Ciudad de México (vía Excelsior).

Diego Orlando Garrido, Diputado local del PAN, presentó la comentada iniciativa que implica reformar el artículo 178 del Código Penal de la CDMX para establecer como una agravante al abuso sexual o violación que sea cometido en un transporte público o vehículo privado solicitado mediante una aplicación, es decir Metro, Uber, DiDi y otros servicios similares.

El objetivo del legislador es que estos delitos se sancionen de manera ejemplar, ya que si el congreso local aprueba el dictamen las penas de cárcel por abuso sexual o violación aumentarían en dos terceras partes si se cometen en los medios de transporte mencionados.

Actualmente la pena de cárcel por violación es de 6 a 17 años, mientras que por abuso sexual es desde 1 a 6 años de prisión.


Source: Fayerwayer