México: Los scooters Grin ya no podrán operar en CDMX

México: Los scooters Grin ya no podrán operar en CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la empresa Grin no podrá continuar operando en las calles de la capital debido a que no cumplió con el requisito solicitado para poder obtener su permiso temporal (vía ElUniversal).

Y es que desde hace algunas semanas las autoridades solicitaron a las empresas de préstamo de bicicletas y patines que entregaran una serie de documentos con información como el número de unidades en servicio y datos de contacto de los responsables para poder otorgarles la licencia de servicio, pero Grin no se presentó.

Debido a esta situación, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo para retirar de circulación los patines eléctricos de Grin en lugares como el Paseo de la Reforma y calles de las colonias Roma y Condesa.

permiso

De esta manera los servidores públicos recogieron las unidades de la empresa mencionada, e incluso se reporta que en una de las camionetas llevaban al menos 20 scooters.


Source: Fayerwayer