Activision Blizzard comenzó con los despidos masivos de sus trabajadores

Activision Blizzard comenzó con los despidos masivos de sus trabajadores

Hace un par de días comenzaron a circular fuertes rumores sobre un importante recorte de personal en Activision Blizzard, y ahora tenemos que la información resultó ser verdadera ya que se ha confirmado el inicio de los despidos masivos en la compañía (vía Kotaku).

En su reunión con inversionistas para el informe del último trimestre del año fiscal, Activision Blizzard anunció que despedirán al 8 por ciento de sus trabajadores, es decir alrededor de 800 empleados de varias de sus organizaciones incluyendo Activision, Blizzard y King.

Cabe mencionar que estos despidos se están realizando aún cuando la compañía informó la obtención de resultados récord, aunque aseguran que todo es parte de un plan de consolidación y reestructuración debido a que no lograron cumplir con sus ambiciosas expectativas e incluso redujeron los pronósticos para 2019.

Al parecer los principales afectados serán los departamentos que no están relacionados con desarrollo como distribución y esports, ya que la empresa busca mantenerse fuerte para seguir con la creación de títulos de franquicias importantes como Call of Duty y Diablo.

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, comentó: “En los últimos años, muchos de nuestros equipos ajenos al desarrollo se expandieron para apoyar diversas necesidades. Actualmente los niveles de personal en algunos equipos están fuera de proporción con nuestro plan de lanzamiento actual. Esto significa que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento anunciar que tendremos que despedir a algunos de nuestros colegas en Estados Unidos.

Cabe señalar que la compañía promete una completa indemnización a los empleados afectados, incluyendo beneficios de salud, consejos de carrera y asistencia para encontrar otro trabajo.

Este movimiento por supuesto ha estado dando mucho de qué hablar dentro de la industria donde varios miembros han mostrado su descontento e incluso algunas empresas como Square Enix, 343 Studios, Turtle Rock Studios y Sony Santa Monica están usando el hashtag #gamejobs para avisar que están contratando personal y así apoyar a los que fueron despedidos .


Source: Fayerwayer