Nueva forma de extorsión en México afecta a pequeños y medianos negocios

Nueva forma de extorsión en México afecta a pequeños y medianos negocios

En México hay una nueva forma de extorsión, una que solamente es posible si tú los dejas hacerlo.

Según las autoridades del país, existe una red de extorsionistas formada por más de 1,500 personas que ingresaron al país como turistas y permanecieron de forma ilegal dentro del territorio.

Estos inmigrantes provienen en su mayoría de países de Sudamérica y comenzaron a operar con este tipo de extorsiones desde el año 2015. Esto lo indicó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

México extorsión

El modo de operar de estos delincuentes, es entregar tarjetas de presentación a pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un servicio de prestamos monetarios sin enganche ni aval e incluso sin comprobar ingresos.

Las cifras iniciales que prestan van desde 2 mil hasta 60 mil pesos, dinero que te pueden prestar en menos de 2 horas de trámite, los intereses pueden llegar hasta el 20%.

El único requisito que te piden es que cuentes con tu propio negocio, ya sea chico o mediano.

Una vez hecho el préstamo, los prestamistas visitan diariamente a quienes le prestaron el dinero, cobrando de forma continua, todos y cada uno de los días, al grado de que si no se puede pagar un día, los que visitan el negocio tienen instrucciones de robarse la mercancía de las tiendas que recibieron el préstamo, amenazar de muerte al que solicitó el dinero y en el peor de los casos, golpear al dueño del negocio.

México extorsión

Según los hallazgos de la policía, los cobradores se comunican por medio de una aplicación especial que les muestra los negocios que todavía deben dinero y la cantidad que deben.

En caso de que sepas de un caso de extorsión de esta índole, se le ha pedido a la ciudadanía realizar una denuncia anónima al teléfono 55-33-55-33.


Source: Fayerwayer