La historia tras Sonya Blade: El personaje que ahora interpreta Ronda Rousey en Mortal Kombat 11

La historia tras Sonya Blade: El personaje que ahora interpreta Ronda Rousey en Mortal Kombat 11

Una de las noticias que más llamó la atención durante la reciente presentación de Mortal Kombat 11 fue que se confirmó que Ronda Rousey será la voz de Sonya Blade, así que les tenemos algunos datos de la historia del personaje para que tengan una mejor idea del papel que ahora está en manos de la luchadora profesional y ex-peleadora de la UFC.

Sonya Blade es miembro de la unidad de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos con un estilo de pelea basado en Tae Kwon Do, representando a una mujer fuerte e independiente que se ha convertido en todo un icono en el universo de los videojuegos.

Los personajes que están relacionados con Sonya son Jax que es su oficial superior y amigo, Johnny Cage con el que ha tenido una larga relación de amor, y Kano que es su principal enemigo e inspiración para seguir en el combate.

Sonya Blade

Blade debutó desde el primer Mortal Kombat en 1992 y desde entonces ha participado en múltiples entregas, incluyendo la futura onceava entrega con la voz de Ronda Rousey como ya les comentamos, y a través de los años se ha destacado por su personalidad y atractivo sexual, esto último causando cierta polémica en algunos sectores.

La primera versión de Sonya fue interpretada por Elizabeth Malecki que es una actriz y bailarina profesional nacida en Londres, y como dato curioso cabe mencionar que tras el gran éxito del juego ella presentó una demanda exigiendo una remuneración por usar sin autorización su imagen en Mortal Kombat II.

Sonya Blade
Sonya Blade

Para Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy hubo un cambio ya que Malecki fue reemplazada por Kerri Hoskins, una modelo que apareció en la revista Playboy y que tenía conocimiento en el arte marcial coreano Tang Soo Do.

Sonya Blade
Sonya Blade

Pasando hasta Mortal Kombat X que fue lanzado en 2015, fue la actriz y modelo de Victoria’s Secret Tricia Helfer la que estuvo detrás del personaje que también ha aparecido en películas.

Sonya Blade
Sonya Blade

Hablando más específicamente de esto último, fueron Bridgette Wilson, Sandra Hess y Jeri Ryan las que actuaron como Sonya en la película Mortal Kombat de 1995, en Annihilation de 1997 y en la serie web Legacy, respectivamente.

Sonya Blade
Sonya Blade

 

Sonya Blade

Así que sin duda será interesante ver la personalidad que Ronda Rousey le imprimirá al personaje en Mortal Kombat 11, título que se lanzará el 23 de abril en versiones para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


Source: Fayerwayer