Caribes regresa a Valencia con la serie a su favor

Caribes regresa a Valencia con la serie a su favor

Nelson Contreras Suárez || @nelconsu2

El candidato al Jugador Más Valioso de la temporada, Williams Astudillo, disparó un cuadrangular solitario en el octavo episodio para darle a su equipo Caribes de Anzoátegui una dramática victoria de 2-1 sobre los Navegantes del Magallanes y tomaron ventaja (3-2) en la serie de postemporada que disputaron ambos equipos en el quinto encuentro en el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.
 
La tribu propinó la tercera derrota en fila tras haber perdido los dos primeros juegos de la serie y ahora todo se definirá en Valencia, casa de los bucaneros. 
 
Anzoátegui inició su ataque en el primer capítulo cuando Alexi Amarista destapó un doblete por reglas de terreno a lo profundo del jardín izquierdo para traer al plato a Rafael “Balita” Ortega. 
 
Los Navegantes amenazaron en varios episodios, pero no llegaba el batazo oportuno hasta que en el inicio del octavo tramo el colombiano Reynaldo Rodríguez descargó un doble que fletó a Alberth Martínez con la rayita del empate. 
 
Así, Astudillo, uno de los grandes aspirantes a obtener el premio al Pelotero Más Valioso de la zafra, espero una recta del relevista derrotado Deolis Guerra para sacarla por el izquierdo. 
 
“Lo estaba cazando y di el batazo, pero debemos asegurar el pase a la semifinal con un triunfo  en Valencia”, dijo  Astudillo.
 
Mayckol Guaipe cargó con el triunfo (1-0). Deolis Guerra se llevó la derrota (0-1). Juan Carlos Gutiérrez «Bola Ocho» rescató su segundo salvamento de la postemporada.

Source: Meridiano