Conéctate con tu paz interior y empieza el 2019 brillando con estos ejercicios de yoga

Conéctate con tu paz interior y empieza el 2019 brillando con estos ejercicios de yoga

Las fiestas y las tareas como organizar reuniones y comprar regalos pueden causarnos estrés. Por eso, debemos darnos un espacio para nosotras mismas; es bueno reflexionar sobre lo que este período nos trajo y lo que queremos del próximo.

Conéctate con tu paz interior y empieza el 2019 brillando con estos ejercicios de yoga

Durante los primeros días del año desbordamos motivación. Es más, vemos un impulso tan grande en los demás que también nos vienen muchas ganas de hacer todo lo que no hemos hecho desde… bueno, enero del año pasado. Admitámoslo: la mayoría de nosotras no lleva sus propósitos de Año Nuevo ni hasta febrero.

Pero este año estamos realmente dispuestas a lograr un cambio. Inauguramos un nuevo calendario y, con él, un nuevo pensamiento, un nuevo potencial, que deberíamos usar a nuestro favor.

Empieza el 2019 de la mejor manera: haciendo yoga

Es necesario tener mucha fuerza, confianza y voluntad para lograr un cambio duradero. El yoga puede ser útil para eso, tanto cuando estás sobre la colchoneta como cuando no. Porque esta práctica milenaria, además de ser beneficiosa para tu cuerpo de forma integral, tiene un lado filosófico que puede ayudarte a superar aquellos conflictos o problemas que estén ocupando tu mente e induciendo un estado de ansiedad.

Agradece todos los días con el saludo al sol

Si buscas algún propósito de Año Nuevo que te permita comenzar tus días energizada, alegre y, por sobre todo, agradecida, esta es la práctica para ti.

La gratitud es importantísima, por ser uno de los pilares de nuestra felicidad. Al honrar al sol a través de este ejercicio, honras a tu fuego interior, el que alimenta tu espiritualidad, el que la genera. Honras también a tu cuerpo, que es capaz de realizar todos esos movimientos coordinados con la respiración.

Comienza en postura de la montaña, con la espalda completamente derecha, mirando al frente. Lleva tus manos juntas al pecho y exhala todo el aire de tus pulmones.

Inhala y lleva los brazos arriba. Estírate.

Exhalando, baja con la espalda derecha hacia una flexión hacia adelante, sobre ti misma. Apoya las manos a los costados de tus pies. Flexiona las rodillas todo lo que necesites.

Inhalando, lleva la pierna derecha hacia atrás, estirada, y apoya los dedos del pie derecho.

Retén el aire y lleva la otra pierna hacia atrás, para quedar en la postura de la plancha.

Exhala mientras apoyas las rodillas, el pecho y el mentón en el piso.

Deslízate hacia la postura de la cobra, inhalando; despega el pecho del piso y mantén los codos flexionados y las manos firmes en el suelo.

Apoya los dedos de los pies nuevamente y exhala mientras te apoyas en tus manos para levantar la cadera y pasar al perro boca abajo.

Inhala y lleva la pierna derecha adelante, entre las manos. Si no llegas, ayúdate de una de las manos para acercarla y posicionarla. Si prefieres, en esta postura puedes bajar la rodilla que está atrás al piso.

Exhala y lleva el pie izquierdo junto al derecho. Quédate en esa flexión hacia adelante con las rodillas flexionadas. Aprovecha para descansar, dejando que todo el torso, los brazos y el pecho caigan.

En la próxima inhalación, sube con la espalda redonda; lo último que debes hacer es despegar el mentón del pecho.

Junta las manos en el pecho nuevamente y, tras algunas respiraciones, repite el ejercicio. Está bien comenzar con 3 vueltas y, a medida que el cuerpo pida más, ir aumentando la cantidad de repeticiones.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Vix
YS

Categoria: 

Source: Informe21