Magallanes se acerca a la punta tras vencer a Caribes

Magallanes se acerca a la punta tras vencer a Caribes

Redacción Meridiano

Navegantes del Magallanes se valió de una inclemente y tempranera ofensiva para llevarse la victoria por segundo día consecutivo sobre Caribes de Anzoátegui, esta vez por pizarra de 7-4, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

El dominicano Arismendy Alcántara tuvo un gran estreno en la LVBP al remolcar trío de carreras, producto de un triple y un inatrapable. Lo apoyó Ronny Cedeño, que empujó dos, anotó otra, y ligó de 4-2, incluido jonrón. Ambos fueron fundamentales en la victoria filibustera, que colocó a la nave a juego y medio del primer lugar, que todavía mantiene Cardenales de Lara.

«No traté de hacer mucho, simplemente de hacer siempre lo mismo, de poner la bola en juego para ayudar al equipo a seguir ganado. Si continuamos así, creo que podemos seguir adelante”, dijo Alcántara al finalizar el partido.

Magallanes comenzó su ataque en el primer capítulo, Cedeño trajo la primera rayita turca con sonoro cuadrangular hacia la izquierda. Luego Luis Torrens, con elevado de sacrificio, colocó la segunda de los valencianos.

Al inning siguiente, Navegantes siguió castigando al abridor Daryl Thompson. El quisqueyano Alcántara conectó triple hacia el centro, para así aumentar el score 3-0. Acto seguido, Cedeño disparó inatrapable para traer la cuarta de la novena eléctrica.

Caribes fabricó su primera carrera en la baja del segundo, gracias a indiscutible de Edwin García.

La fiesta ofensiva del Magallanes continuó en la tercera entrada. Rymer Liriano conectó hacia el centro para aumentar las acciones 5-0. Tres turnos después, Alcántara sumó dos más para los de Luis Dorante, con metrallazo impulsor hacia la derecha. 

En el tercero, la Tribu hizo par de carreras más gracias a cuadrangular de Alexis Amarista. Tres capítulos después, García apuntó la cuarta aborigen con infield hit a la antesala.

Anzoátegui tuvo la oportunidad de, por lo menos, empatar las acciones en la baja del noveno. Allí Amarista, con hombres en las esquinas, representaba el empate en el home plate. No obstante, fue dominado por manso globo al jardín derecho.

Wilfredo Boscán se anotó su segundo triunfo de la campaña, mientras que Daryl Thompson cargó con su quinto revés. Pedro Rodríguez se apuntó el rescate, su decimosegundo.

Source: Meridiano