¿Los Juegos del Hambre?: Dinamarca quiere exiliar inmigrantes a una isla desierta

¿Los Juegos del Hambre?: Dinamarca quiere exiliar inmigrantes a una isla desierta

No sólo Estados Unidos y Donald Trump se están distinguiendo en el mundo por montar políticas migratorias controvertidas. De hecho, en Dinamarca parece que quieren hacer su versión de Los Juegos del Hambre.

Según reporta el New York Times, la ministra de Dinamarca, Inger Støjberg y el Partido Popular Danés (DPP) acaban de anunciar un nuevo proyecto de ley para 2019. En donde mandarán a los inmigrantes “no deseados” a una isla abandonada de 17 acres llamada Lindholm.

La cuestión es que desde 1926, esa isla funcionó como un laboratorio para el estudio de enfermedades contagiosas en animales. De hecho tiene hasta un crematorio para cerdos y vacas muertas en los ensayos.

Dinamarca

Ahora, Støjberg y el DPP quieren que albergue a cerca de 100 inmigrantes. Todos ellos extranjeros que solicitaron asilo; pero que su solicitud fue rechazada por el gobierno aunque no puedan ser deportados.

De igual forma, inmigrantes con antecedentes penales serían botados en Lindholm, y todo eso parece ser el caldo de cultivo a la medida para crear una versión torcida de Los Juegos del Hambre.

La ministra por su parte ha sido muy vocal sobre su punto de vista; utilizando sus redes sociales para promover el proyecto y respaldarlo. Afirmando que esas personas no son deseadas en Dinamarca “y deben sentirlo”.

El proyecto, por “fortuna” contempla descontaminar la isla a partir de 2019; para que los nuevos inquilinos lleguen en el 2021.

Tiene toda la apariencia de ser una suerte de prisión. Aunque las autoridades lo niegan rotundamente.


Source: Fayerwayer