Animalistas piden lenguaje inclusivo para animales, quieren eliminar frases como "Matar dos pájaros de un tiro"

Animalistas piden lenguaje inclusivo para animales, quieren eliminar frases como "Matar dos pájaros de un tiro"

Por si algo faltaba, ahora tenemos que los animalistas también están pidiendo el uso de lenguaje inclusivo para los animales.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) lanzó a través de Twitter la propuesta de reemplazar expresiones que trivializan el sufrimiento animal, es decir dichos populares como “Matar dos pájaros de un tiro”, “Tomar el toro por los cuernos” o “La curiosidad mató al gato”.

La ONG que defiende los derechos de los animales considera que este tipo de dichos son comparables con lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, así que buscan que se utilicen frases que no sean “especistas” como “Alimentar dos pájaros con un panecillo”, “Toma la flor por las espinas” o “La curiosidad emocionó al gato”.

Así como se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son.

Esto por supuesto ha estado dando de qué hablar ya que en redes sociales llovieron las burlas y críticas para la petición de PETA, sobre todo por equiparar a los animales con los seres humanos, aunque también hubo algunas personas que estuvieron de acuerdo con la propuesta.

¿Ustedes qué opinan de la iniciativa?


Source: Fayerwayer