Cómo hacer fotos 3D para subirlas a Facebook: Te explicamos el proceso y lo que necesitas

Cómo hacer fotos 3D para subirlas a Facebook: Te explicamos el proceso y lo que necesitas

Sólo hay una cosa mejor que fotos de mascotas y eso es fotos de mascotas en 3D. De unas semanas a la fecha, Facebook se ha comenzado a llenar de este tipo de imágenes, además de los memes en 3D que ya te explicamos cómo crear. Ahora viene la pregunta, ¿qué necesitas para tomar una foto que la red social toma como en tercera dimensión?

Lo funaron por Facebook tras tocar a mujer y justicia chilena ordenó eliminar la publicación

Cómo tomar y subir a Facebook tus propias fotos 3D

Vamos a empezar con las malas noticias: por ahora sólo puedes hacerlo si eres el orgulloso (ja) dueño de un iPhone 7 Plus, 8Plus, X, XS Max o XS. Ahora, habiendo dejado las cartas sobre la mesa (pésimo, Zuckerberg), comencemos por saber cómo debes tomar la foto.

Así lo explica Facebook (toma las fotos con el modo retrato):

  • Crea capas para obtener mejores resultados. La idea es que el sujeto principal (que será quien no se moverá en la foto) esté a un metro o metro y medio de la cámara. Ahora, captura muchas tomas con diferentes capas de profundidad.
  • El contraste también debe ser considerado, es decir, es bueno que el sujeto principal tenga colores que contrasten con los del fondo. De esa manera se verá mejor el 3D.
  • ¿Materiales y texturas? Sí, esto también importa. Lo mejor es que los sujetos principales tengan bordes sólidos y no sean muy brillosos. No tomes como sujeto principal algo de plástico, vidrio o cualquier material transparente para no confundir a la cámara.

¿Y para publicar?

  • Ya que tienes la foto, es fácil. Ve a crear un nuevo post.
  • Ahora pulsa en el botón de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha (te recordamos que es sólo para iPhone).
  • Selecciona “3D Photo” y se abrirá tu carrete fotográfico. Pincha en la foto que quieres subir.
  • Fíjate en la vista previa que se ve como quieres, añade un copy y publica. Así de fácil.


Source: Fayerwayer