Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV

Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV

Square Enix realizó esta noche una transmisión especial de Final Fantasy XV donde se esperaban algunas novedades, pero el evento comenzó con una sorpresiva e impactante noticia: Hajime Tabata dejará el estudio y la dirección del juego.

Esto también provocó que se cancelaran la mayoría de los episodios descargables que se esperaban para Final Fantasy XV, ya que aunque sigue en pie el lanzamiento de Episode Ardyn, se han cancelado los episodios Noctis, Aranea y Lunafreya.

Hajime

A continuación tienen el mensaje de despedida de Hajime Tabata (vía Gematsu):

Hola, soy Tabata.

Van a ser casi dos años completos desde el lanzamiento de Final Fantasy XV. Honestamente creo que la razón por la que pudimos llegar hasta aquí es por todos ustedes leales fans. Les agradezco desde el fondo de mi corazón.

Hoy, tengo que hacer un anuncio personal para todos ustedes. Yo, Hajime Tabata, renuncié a Luminous Productions y al Grupo Square Enix desde el 31 de octubre de 2018.

Pude ganar mucha experiencia en mi tiempo en Square Enix. Cada título en que pude formar parte significa mucho para mi. Sin embargo, FFXV destacó del grupo ya que fue un proyecto especial para mi.

Por lo tanto, decidí aprovechar esta oportunidad para anunciar de forma oficial mi salida de FFXV a todos los fanáticos que apoyaron el título en todo el mundo.

En lo que respecta a mis próximas actividades y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de FFXV. Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi meta.

A medida que la producción del Episodio Ardyn seguía y Luminous Productions trabajaba en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha a la próxima generación de colegas talentosos y confiables, y creo que ellos crearán algo increíble.

A partir de este día, animaré y apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions junto con todos sus fans.

Me gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a FFXV y a quienes me apoyaron personalmente.

Esta noticia llega poco después de que se reveló que Square Enix había tenido pérdidas millonarias (alrededor de $33 millones de dólares) por causa de ciertas decisiones con el estudio Luminous Productions, así que con toda probabilidad fue uno de los motivos principales de la separación.

En noticias relacionadas, el multijugador Comrades de FFXV se lanzará como juego independiente el 12 de diciembre, y a continuación pueden ver el tráiler del DLC Episode Ardyn que llegará en marzo de 2019:

Final Fantasy XV está disponible en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Source: Fayerwayer