Sabathia llega a un acuerdo por un año para seguir con los Yanquis

Sabathia llega a un acuerdo por un año para seguir con los Yanquis

CC Sabathia se quedará con los Yanquis de Nueva York para una undécima temporada, luego de acordar un contrato por un año y ocho millones de dólares, según una persona familiarizada con las negociaciones.

La persona habló el martes a condición de anonimato porque el acuerdo está sujeto a la aprobación de los exámenes médicos. El contrato no incluye bonificación alguna por el desempeño del lanzador.

El zurdo de 38 años tuvo una marca de 9-7 con una efectividad de 3,65 en 29 aperturas este año. Se sometió a una cirugía en su rodilla derecha luego de la temporada de 2010, en julio de 2014, después de la campaña de 2016 y de nuevo el mes anterior.

Sabathia empleó una rodillera y necesitó inyecciones periódicas en la articulación lastimada durante la campaña.

Su récord con los Mulos es de 129-80, y su contrato nuevo eleva su paga con Nueva York a 229 millones de dólares a lo largo de 11 temporadas.

Sabathia firmó un contrato por siete años y 161 millones con los neoyorquinos previo a la temporada 2009 y guio a Nueva York a su primer título de la Serie Mundial desde 2000. Aprovechó una inminente opción para rescindir el contrato después de la campaña de 2011 para lograr un nuevo convenio que añadió un salario de 25 millones de dólares para 2016 con una alternativa para el equipo de 25 millones más para 2017.

Pero el pitcher aceptó un recorte salarial de 10 millones de dólares este año, al acordar el 16 de diciembre un contrato que finalizó 10 días después. // AP

Source: Meridiano