Las 5 mejores frutas para depurar el colon: ¡Descúbrelas!

Las 5 mejores frutas para depurar el colon: ¡Descúbrelas!

Los beneficios de las frutas para depurar el colon son múltiples, de ahí la importancia de incluirlas diariamente en nuestra dieta. A ser posible optaremos siempre por las que sean orgánicas, producidas en cultivos ecológicos libres de pesticidas que puedan hacernos daño.

Las 5 mejores frutas para depurar el colon: ¡Descúbrelas!

Muchas de las enfermedades que sufrimos pueden tener su origen en el sistema digestivo y, en concreto, en un colon intoxicado. Tener unos intestinos mal cuidados, con una flora bacteriana contaminada con patógenos o levaduras, alimentos mal digeridos y materia fecal almacenada, puede ocasionarnos problemas muy serios de salud.

Un intestino sucio con un colon intoxicado deriva casi siempre en un sistema inmunológico débil, en infecciones e inflamaciones capaces de llegar no solo al sistema digestivo, sino también al respiratorio, ocasionando incluso alergias.

Si bien es cierto que en las farmacias y en tiendas naturales especializadas puedes encontrar gran cantidad de productos para “depurar el colon”, una forma sencilla de conseguirlo es cuidando un poco más de nuestra alimentación en el día a día, ahí donde no falten los líquidos, la fibra y donde restrinjamos el consumo de grasas.

Hoy en nuestro espacio queremos descubrirte cuáles son las mejores frutas que te van a ayudar a depurar el colon. Un recurso económico, efectivo y delicioso con el cual cuidar de nuestro sistema digestivo.

Así que… ¿Y si tomamos nota?

Las mejores frutas para depurar el colon

Los beneficios de las frutas para depurar el colon son múltiples, de ahí la importancia de incluirlas diariamente en nuestra dieta. A ser posible optaremos siempre por las que sean orgánicas, producidas en cultivos ecológicos libres de pesticidas que puedan hacernos daño.

Es importante recordar además que siempre serán más beneficiosas las frutas en estado natural, es decir, no las procesadas en forma de mermeladas ni en los clásicos jugos que venden en los supermercados. Mejor la pieza entera y, si es posible, con piel, como es el caso de las manzanas.

Te invitamos a descubrirlas a continuación.

1. Las manzanas

Manzanas verdes, manzanas rojas… Como tú quieras, pero no dudes nunca en empezar tus mañanas con una manzana entera y con piel, tal y como te hemos indicado antes. Es posible que tengas tus dudas al respecto de esta fruta dado que, en ocasiones, cuando padecemos de colon irritable solemos pasar días de estreñimiento y momentos de diarrea.

Entonces, ¿cómo nos puede ayudar las manzanas en estos casos?

Una manzana cruda o natural es buena para el estreñimiento.

Una manzana al horno será adecuada en caso de diarrea, ya que en el proceso de cocción, la celulosa se ablanda y ofrece más consistencia a las heces.

La manzana es calmante, antiinflamatoria y muy rica en fibra, en especial si consumimos también su piel, muy rica en pectina y en antioxidantes.

Esta fruta rica en propiedades medicinales es, además, muy depurativa y nos va a ayudar a eliminar y a limpiar de toxinas nuestro intestino y, en especial, el colon.

2. La papaya

La papaya es la fruta con mayores propiedades antiinflamatorias que puedes encontrar en la naturaleza. Gracias a ese elemento mágico llamado papaina, conseguirás mejorar tus digestiones, resolver problemas de estreñimiento o diarreas y fortalecer el colon.

Como sugerencia: un modo ideal de consumir papaya es cortando la mitad de una a trocitos y mezclándola con un yogur natural. Reforzarás tu flora bacteriana y limpiarás tus intestinos. ¡Un postre delicioso!

3. Los plátanos

Consumir un solo plátano al día te va a traer innumerables beneficios. No obstante, recuerda siempre que no será adecuado comer esta fruta por la noche. Mejor en las primeras horas del día, ya que la digeriremos más fácilmente.

Los plátanos o las bananas contienen antiácidos naturales que van a evitar que la materia fecal y las toxinas se adhieran a la mucosa de nuestros intestinos.

También vale la pena tener en cuenta que los plátanos son muy ricos en potasio, un mineral esencial para nuestros intestinos y nuestro sistema digestivo. Gracias a él, hacemos mejora la digestión y se reduce la sensación de dolor o inflamación en caso de que tengamos diarreas o cualquier otro tipo de problema.

El plátano es rico en fibra insoluble, es decir, el tipo de fibra que mejor va a procesar nuestro colon. No obstante, debes recordar que el plátano contiene azúcar, así que es mejor que no consumas más de uno al día, y que no esté muy maduro.

4. La sandía

Como ya sabes, la sandía es muy rica en agua y en minerales como el potasio, dos componentes ideales para desintoxicar el colon y mantenerlo sano. Esta fruta de temporada es muy adecuada también si sueles sufrir de colon irritable, ya que actuará como un tónico relajante capaz de reducir la inflamación y, a su vez, de mantenerte bien hidratada.

Disfruta pues de esta fruta deliciosa siempre que puedas.

5. Las frambuesas

A pesar de que las frambuesas no pueden encontrarse en los mercados de todo el mundo siempre que deseamos, es interesante saber que es una de las frutas más beneficiosas para nuestro colon. Te explicamos por qué:

Son ricas en antioxidantes, capaces de reducir la inflamación de las mucosas del intestino y el índice de bacterias nocivas de la flora bacteriana.

Las frambuesas contienen pectina, como las manzanas, y nos ayudan a estimular los movimientos intestinales para eliminar las heces, además de evitar que las toxinas se adhieran al intestino y al colon.

Así pues, consúmelas siempre que te sea posible. Son deliciosas y muy medicinales.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Mejor con salud

AJV

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21