Bucaneros se tiñó su segunda estrella en la Liga Superior

Bucaneros se tiñó su segunda estrella en la Liga Superior

Prensa Liga Superior || @LigaSuperiorFVF

El llamado “Kinder de Samir” redondeó la faena y le cosió la segunda estrella de campeón de la Liga Superior al escudo de Bucaneros. No era considerado favorito al inicio de la justa, pero con el paso, de los partidos el equipo fue creciendo hasta poder doblegar al equipo que ha disputado las últimas cuatro finales.

Este título premia la apuesta firme de la gerencia por la juventud y el talento varguense. Acosta, Nuñez, Landatea, Terán, Fernández, mostraron hambre y deseo por hacer conocer y sonar su nombre en el concierto futsalístico nacional. Llevados por un técnico debutante pero con pasado glorioso como jugador, que supo pasar de manera simple un mensaje que el grupo entendió y aceptó. Y con una figura principal como Carlos “Tito” Jiménez, que supo asumir su papel como líder del plantel y completó así su mejor temporada como profesional.

Este quinto juego consagratorio no comenzó bien para los de casa. Caracas pegó a los 20 segundos con tanto de Naudy Virgüez, juvenil de la norma. Fue un dignísimo sub-campeón. Pero aupados por una multitud de casi cinco mil espectadores, que supieron asumir el rol de «sexto jugador», voltearon el encuentro con tantos de Larry Nuñez, Pedro Yrigoyen y Carlos «Tito» Jiménez. No es un dato menor porque a lo largo de éstos cinco partidos finales se estima que unos 15 mil espectadores plenaron las gradas de los gimnasios.

Bucaneros suma así un campeonato al conquistado en la temporada 2014 y será el representante de Venezuela en la Copa Libertadores de Fútbol Sala 2019 a disputarse en Uruguay.

Sede: Domo de Vargas

Bucaneros (3) (Larry Nuñez 10’, Pedro Yirigoyen 14’, Carlos Jiménez 27’)

Caracas (1): (Naudy Virgüez 1’)

Serie: 3-2.

Asistencia: cerca de 5000 espectadores

Premios Temporada 2018

Mejor Jugador: Carlos Vento (Caracas)

Mejor DT: Samir Badra (Bucaneros)

Mejor Portero: Keiver Ortíz (Vikingos)

Jugador Revelación: Andrés Terán (Bucaneros)

Máximo Goleador: Andrés Terán (Bucaneros)

Mejor Gerencia de Comunicaciones: Caracas

Fair Play: Caracas

 

Source: Meridiano