Review: capturadora Avermedia Live Gamer Ultra [FW Labs]

Review: capturadora Avermedia Live Gamer Ultra [FW Labs]

El año pasado conocimos la última versión de la popular Avermedia Live Gamer Portable, en nuestra opinión una de las mejores formas de capturar videojuegos sin necesidad de un computador. Este año, la compañía oriunda de Taipei quiere avanzar hacia mejores prestaciones en un paquete pequeño, pensando en los gamers que ya cuentan con un computador potente y quieren sacarle partido a las consolas de última generación.

La Live Gamer Ultra no es precisamente portátil por si misma: es decir, tiene un factor de forma muy pequeño, pero no puedes usarla en modo “standalone”, como la Live Gamer Portable. Por lo tanto, estás obligado a tener un PC con puerto USB 3.1 -que asegure velocidad entre tu equipo y la capturadora- para usarla.

Sin embargo, las ventajas saltan a la vista: la Live Gamer Ultra es capaz de grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo, 1440p a 60 cuadros, y unos groseros 120 cuadros en 1080p, algo muy difícil de conseguir en modo portátil debido a la velocidad de escritura en las tarjetas SD comunes y corrientes. Incluso tiene passthrough a 60fps en 4K, lo que te permite verlo en la tasa de refresco original en tu TV y grabarlo a 30.

livegamerportable2

Además la plataforma RECentral, que acompaña a la capturadora, es capaz de grabar contenido en HDR (mediante H.265) por lo que puedes grabar cualquier consola en prácticamente todos los escenarios posibles. O la salida HDMI de un PC, si eres de esas personas.

Claramente Avermedia sacrificó portabilidad por performance, en una capturadora que funciona muy bien grabando video o poniéndolo a disposición del sistema operativo para hacer streaming. Los resultados son óptimos y de buena calidad, manteniendo el nivel de la marca en cuanto a captura.

Esa performance tiene un precio, ya que necesitas un equipo lo suficientemente potente para grabar; de lo contrario el uso intensivo de CPU para codificar el video hará que tu máquina se cuelgue tarde o temprano. La buena noticia es que en general los equipos denominados “para gamers” usualmente tienen especificaciones de alta gama, por lo que si tienes uno de ellos no deberías tener problemas.

De hecho, esta capturadora está pensada para ese tipo de equipos, donde no puedes instalar una tarjeta PCI-Express que haga el trabajo, y prefieres mantener al PC como principal puerto de captura de video.

livegamerportable3

Nuestras pruebas se basaron en un equipo con MacOS, donde en un principio no teníamos soporte; Avermedia ya lanzó un parche para solucionar ese problema y si eres usuario de Sierra hacia arriba deberías poder usar la Live Gamer Ultra sin problemas, incluso aunque el sitio de Avermedia diga lo contrario.

En cuanto a lo que sentimos como limitaciones -aparte de la ya mencionada falta de portabilidad- es la falta de conexiones: no hay forma de externalizar o incluir audio desde otras fuentes en la captura. De hecho, algunas soluciones de captura de alta gama incluso tienen entrada 3.5mm o incluso S/PDIF, pero en general -sobre todo si haces streaming y ya tienes un setup de audio más o menos configurado- la Live Gamer Ultra no los necesita.

En resumen, es una opción simple, sencilla de configurar -quizá demasiado sencilla- e ideal para capturar video en alta resolución, como el que encontrarías en consolas como la Xbox One X. En ese segmento, es probablemente la mejor opción que puedes encontrar, y la que no se quedará al debe incluso con lo poderoso de la fuente.

¿Y el precio? En Amazon la puedes encontrar a $250 dólares, y esperamos que llegue pronto a algunos distribuidores latinoamericanos.


Source: Fayerwayer