[Video] Hologramas en Chile: Así es la tecnología bielorrusa que desafía a la publicidad tradicional

[Video] Hologramas en Chile: Así es la tecnología bielorrusa que desafía a la publicidad tradicional

Los hologramas hace rato que dejaron de ser ciencia ficción. Hoy, existen distintas técnicas para visualizar imágenes en 3D que aparentan pertenecer al mundo real. Hypervsn (ante llamada Kino-mo) es una compañía bielorrusa que apuesta por esto.

Rodrigo Pérez y Alberto Argy, representantes de Hypervsn en Chile, nos comentaron que la firma está dando que hablar a nivel mundial por la fidelidad de las imágenes que presentan. De hecho, este año estuvieron en CES presentando estos denominados “hologramas”.

“Los programadores de bielorrusia tienen un alto nivel, aunque también abrieron oficinas en Londres porque en 2015 recibieron una inversión de Richard Branson de Virgin”, dicen los jóvenes que vienen del mundo del comercio y las comunicaciones.

La tecnología Hypervsn emplea básicamente imágenes tridimensionales proyectadas en un hardware con hélices y luces LED. Así lo explicaron a FayerWayer:

La gracia es que funciona a través de un hardware que se coloca en un soporte que puede ser una pared. Tiene un motor y una hélice que cuenta con líneas de luces LED. Esto es lo que genera que se puedan ver las imágenes. Ahora bien, el software es lo que permite cargar el contenido. El diseño es muy importante y es la principal propuesta de valor: es lo que permite que se vea en 3D.

La hélice también es imprescindible. Se pueden juntar muchas y crear una imagen visual más grande. La calidad del producto final es la diferencia principal, porque es una imagen más nítida, no es como hacerlo con un proyector.

 

Respecto a las condiciones para poder visualizar de forma correcta el sistema, que hoy por hoy se ocupa a nivel publicitario en Chile, mencionan que “es importante usarlo en fondos lo más sobrios posible”:

La idea está pensada para interiores, aunque se están haciendo pruebas para hacerlo en exteriores. Sobre las dimensiones, una hélice alcanza los 56 cm, pero la gracia es que se pueden unir varias y hacer objetos gigantes.

Más allá del contenido creativo y lo atractivo de una propuesta de este tipo, también existe un ahorro energético y humano. Según nos cuentan, presenta una reducción del consumo energético en un 60% en comparación a las pantallas LED tradicionales:

Creemos que la holografía es el futuro. Las plataformas publicitarias están muy obsoletas, pasamos de carteles, a los carteles plegables, después a las pantallas LED, y se ha visto un estancamiento. Creemos que con esto puede cambiar notablemente. Las posibilidades son grandes e incluso puedes extrapolarlas a la salud mostrando el cuerpo humano, o a la minería para explicar modelos. El contenido 3D siempre se puede adaptar.


Source: Fayerwayer