La rinoplastia se convierte en la segunda intervención de cirugía estética más demandada

La rinoplastia se convierte en la segunda intervención de cirugía estética más demandada

Durante los últimos años se ha experimentado un aumento significativo de las operaciones de cirugía estética. La preocupación por la imagen física y la mejora de las técnicas quirúrgicas han logrado que cada vez más personas se interesen por la cirugía plástica. De entre todas las intervenciones posibles, algunas han sufrido un mayor ascenso que otras. Como es el caso de la conocida rinoplastia, de la que cada año se llegan a producir más de 200.000 operaciones.

Las cifras aumentan si se tienen en cuenta los rangos de edad de los pacientes. Y es que esta intervención es la más popular entre las personas de 20 a 45 años de edad, por todas sus ventajas y escasos inconvenientes. El beneficio más evidente es la posibilidad de disfrutar de una renovada y mejorada imagen facial a través de una sencilla intervención que logra equilibrar las facciones del rostro y armonizar el conjunto.

La rinoplastia se sitúa por lo tanto como la segunda opción escogida por los pacientes de cirugía estética. En el primer puesto del podio se mantiene el aumento de pecho o mamoplastia, al que cada año se someten miles de mujeres. También destacan otras intervenciones como el lifting facial o la lipoescultura, pero siempre en cifras mucho menores que las anteriores.

Source: A tu salud