Estudiantes de Caracas sumó su tercera victoria en fila

Estudiantes de Caracas sumó su tercera victoria en fila

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

En un compromiso trabado y ajustado en todas sus líneas, Estudiantes de Caracas sacó una dorada victoria, por la mínima, en el Cocodrilos Sports Park frente a Portuguesa FC este miércoles, en un compromiso correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Los académicos llegaron a este compromiso ante los “rojinegros” tras sumar seis puntos en filas frente a sus rivales directos como Deportivo Anzoátegui y Metropolitanos, qué sumando a Portuguesa FC, los blancos sacaron una gloriosa seguidilla de triunfos que les permite, hasta la presente fecha, mantenerse en la Primera División del balompié venezolano.

Yuberney Franco Gavidia fue el autor del tanto de la victoria por los dirigidos por José María Morr, al 75’, tras un gran centro por la banda derecha del juvenil Ángel Marcano que el ariete cafetero enganchó de testa de perfecta manera para batir la red custodiada por el cancerbero llanero, Sergio Fernández, colocando cifras definitivas en el coso de la 905.

Con los tres puntos al bolsillo, los estudiantiles suman 29 unidades en la Tabla Acumulativa, igualados con Portuguesa FC (rival al que vencieron en la presente fecha), donde con el empate en la presente jornada del Deportivo Anzoátegui (1-1) ante Monagas SC de visitante, le permite tanto a los académicos como al “Pentacampeón” de Venezuela mantenerse en zona de salvamento, a falta de cotejos para concluir con el Torneo Clausura.

Tercer tanto de Gavidia en el semestre

El ariete cafetero de Estudiantes de Caracas, Yuberney Gavidia, desde su llegada a la casa blanca en la presente campaña, ha sido una pieza importante en el ataque consiguiendo su tercera diana en el semestre para convertirse en el artillero de los académicos en el Torneo Clausura 2018.

Gavidia comentó para Meridiano Web lo que fue la clave victoria frente a Portuguesa resaltando que fue la tercera final de los blancos en el semestre. “Venimos creciendo de menos a más. Nos costó mucho adaptarnos al nuevo cuerpo técnico con las nuevas ideas pero nosotros mismos asumimos las estrategias y la manera de buscar un grupo en colectivo, señaló.

El atacante de Colombia destacó su pasantía con el gol con los blancos. “Por fortuna hoy salió el gol para darle la tranquilidad y los tres puntos al equipo para salir del descenso. Ahora la racha es muy buena, gracias a dios son tres partidos seguidos con triunfo. Marcar para mí es un alivio porque lo venía trabajando y se me dio”, acotó.

A pesar del parón de la fecha FIFA del pasado fin de semana, los académicos no pararon sus labores de entrenamientos, preparando el compromiso ante el “Pentacampeón” de Venezuela aproximadamente en 10 días, cuyas labores obtuvieron su fruto con una brillante victoria.

“Trabajamos bastante la parte física, elaboración de juego y tenencia de la pelota en estos amplios días de trabajo, buscando llegar al área, ya que antes eramos más defensivos y ahora somos un poco más completos”, añadió el delantero.

El dorsal ‘29’ finalizó con lo que será el próximo rival de los académicos, Trujillanos FC en suelo andino. “Será un partido fuerte, ellos son un rival duro, que a pesar de que no se le han dado del todo los resultados hay que ir a su tierra y respetarlos. Hay que ir creciendo en ese partido para aprovechar un contragolpe o una ocasión de gol para poder definir el encuentro”, concluyó Yuberney Gavidia.

Source: Meridiano