Duque invita a la CorteIDH a sesionar en Colombia y reitera su apoyo al organismo

Duque invita a la CorteIDH a sesionar en Colombia y reitera su apoyo al organismo

El presidente de Colombia, Iván Duque, invitó hoy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a sesionar en el país, a la vez que reiteró su apoyo a ese organismo, informó el presidente de ese tribunal, Eduardo Ferrer.

EFE

«Nos ha invitado a volver a sesionar próximamente en Colombia y por supuesto también lo invitamos a que próximamente pueda visitar la sede Corte Interamericana en San José en Costa Rica», manifestó Ferrer en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras reunirse con Duque.

En dicho encuentro, según detalló Ferer, el mandatario reiteró «el apoyo de Colombia al sistema interamericano de derechos humanos, en particular a la Corte Interamericana de Derechos Humanos».

Colombia acogió en abril del año 2015 el 52 periodo extraordinario de sesiones de la CorteIDH en Cartagena de Indias.

«Ha sido un diálogo fructífero, donde se han intercambiado diversos puntos de vista sobre el sistema interamericano, sobre sus problemáticas, sobre el futuro», agregó el presidente del organismo.
Durante su visita a Colombia, Ferrer estuvo acompañado por el juez colombiano Humberto Sierra

Porto y el ecuatoriano Patricio Pasmino Freire, miembros de la CorteIDH, así como por el secretario Pablo Saavedra Alessandri.

El paso de la delegación por el país suramericano se realizó como parte de la conmemoración de los 40 años de entrada en vigor de la convención americana sobre Derechos Humanos. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21