La justicia ordena cerrar el aeropuerto de Brasil por 20 días

La justicia ordena cerrar el aeropuerto de Brasil por 20 días

La Justicia ordenó cerrar por 20 días un aeropuerto de una ciudad al interior de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, tras informaciones que indicaban acciones violentas para liberar a jefes criminales presos en una prisión cercana al terminal aéreo, informaron hoy fuentes oficiales.

EFE

El juez Gabriel Medeiros determinó la medida luego de conocer informaciones que señalaban un posible rescate de integrantes de la cúpula del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil.
El aeropuerto del municipio Presidente Venceslao, un municipio al oeste de Sao Paulo, está ubicado cerca de la Penitenciaría II, donde está preso Marco Willians Camacho, conocido como «el Marcola» y considerado el líder del PCC.
«Recibí informaciones acerca de un posible movimiento planeado por la conocida facción criminal», escribió el juez en la nota que remitió a la Alcaldía municipal.

«Hay una gran preocupación con el aeropuerto municipal, pues está muy cerca del establecimiento
penitenciario, permitiendo logística para la actuación de dicha organización criminal», agregó.

La determinación del juez coincidió con el envío de tropas especializadas de la Policía y de helicópteros a la ciudad que actuaron tras recibir informaciones de inteligencia sobre un plan para rescatar con aviones a integrantes del PCC que están en la cárcel, entre ellos «el Marcola».

Además de la prohibición, el juez ordenó bloquear con barreras físicas la única pista del aeropuerto para impedir los despegues o aterrizajes no autorizados.

El plazo de 20 días, según la nota del juez, se considera «necesario para la eliminación de los trastornos». EFE

ST

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21