El Gobierno de Nicaragua dice que promueve la vida y respalda la posición del papa

El Gobierno de Nicaragua dice que promueve la vida y respalda la posición del papa

El Gobierno de Nicaragua, que preside el sandinista Daniel Ortega, se declaró hoy a favor de la penalización de cualquier tipo de aborto y respaldó la posición del papa Francisco sobre ese tema.

EFE

“Esto es algo que en Nicaragua hemos defendido todo el tiempo: La vida. Promovemos la vida, defendemos la vida”, dijo la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

“Es un asunto de principios, de valores cristianos, de valores familiares, de fe, y es un asunto de
esperanza”, continuó.

Asimismo, Murillo, en nombre del Gobierno, respaldó la posición del papa Francisco, quien condenó este miércoles la interrupción del embarazo y lo comparó con quien contrata “un sicario para resolver un problema”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco reflexionó hoy sobre el quinto mandamiento: “No Matarás” y entonces condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

“¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, preguntó.

Y agregó: ¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!”.

Criticó “que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que
reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo”.

“Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, dijo.

Aseveró además “todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida” y que toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo”.

Sobre por qué el hombre “rechaza la vida”, el pontífice argentino afirmó que se tienen ídolos como “el dinero, el poder y el éxito”, que son “parámetros equivocados para valorar la vida”.

En el contexto de la campaña por las pasadas elecciones presidenciales de 2006, la Asamblea Nacional (parlamento) nicaragüense aprobó las peticiones de las Iglesias católica y evangélica para prohibir el aborto terapéutico.

Hasta ese momento la legislación facultaba a practicar este tipo de interrupción del embarazo si era “determinado científicamente, con la intervención de tres facultativos, por lo menos, y el consentimiento del cónyuge o pariente más cercano a la mujer”. EFE

ST

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.