Festival Ascenso recibió respaldo de la Fundación Yammine (FY)

Festival Ascenso recibió respaldo de la Fundación Yammine (FY)

Impresionantes videos y fotos de aventura fueron presentados en el Festival Ascenso y la Fundación Yammine (FY) brindó su apoyo para la realización de este evento.

La Fundación Yammine (FY) brindó su apoyo. Sarkis Yammine: nos parece una gran iniciativa.

El Festival Ascenso permite exhibir fotos y videos de aventura y premiar a los más destacados. Comenzó a realizarse en el año 2003, presentando por primera vez en Venezuela el Banff Mountain Film Festival (el más prestigioso Festival de videos de aventura del mundo), lo que los motivó a crear un capítulo venezolano en el año 2004.

En la actualidad el Festival Ascenso presenta aproximadamente 20 producciones al año y se seleccionan 40 fotografías de más de 350 que se reciben en el concurso, además se rinde homenaje a un pionero de algún deporte de aventura en Venezuela.

Sarkis Yammine, vocero de FY, comentó: “Brindamos nuestro respaldo financiero, porque nos parece una gran iniciativa. Las fotos y videos presentados son de alta calidad y es una forma de estimular el deporte de aventura. Pueden seguir contando con nuestro apoyo”. Acotó que las áreas de deporte y cultura son algunos de los ámbitos fundamentales de acción de la Fundación.

El Festival comenzó el día 18 de septiembre con la inauguración de la exposición fotográfica en la que participaron 45 fotógrafos, con 190 fotografías, donde fueron seleccionadas 30 de ellas, en las que se premiaron las mejores en las categorías Agua, Tierra, Aire, Paisaje, Gente y Cultura, Ambiental, Naturaleza y Fuego (favorita del público). Siendo la Gran Ganadora en fotografía “Dos estilos. Una Montaña” de Alberto Camardiel.

La favorita del público se escogió desde la plataforma de Mequano, quedando ganadora Walter De Luca con “Lindos Dientes”.

Durante los días 19 y 20 se proyectaron 19 cortos en competencia, donde se dieron cita los seguidores de estas actividades, en un ambiente de alegría, encuentro y amor por el país. Con entradas agotadas, a sala llena y público entusiasta se realizaron las votaciones para la favorita del público, mientras un jurado especializado conformado por José Antonio Páez, Henri González, Beatriz O´Higgins, Bernardo Rotundo y Jorge Roig evaluaron cada una de las piezas para otorgar el gran Premio Ascenso a la pieza “Tepuyeras” de Helena Carpio.

Los ganadores en fotografía fueron: Mejor Fotografía y Naturaleza: Alberto Camardiel; Fuego (favorita del público): Walter de Luca; Agua: Gustavo Rojas; Aire: Luis Rotundo; Tierra: Jhourdan Mazzei; Paisaje: Lisandro Altuve; Ambiental: Daniel Macedo; Gente y Cultura: Oscar Moya; y Mención Especial, Gente y Cultura: David Dittmar.

GF/I21

Categoria: 

Source: Informe21

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.