Receta: Albóndigas al horno en salsa Bárbara

Receta: Albóndigas al horno en salsa Bárbara

Hoy presentamos unas deliciosas albóndigas en una salsa diferente a la usada tradicionalmente para su preparación. Además estas albóndigas en salsa bárbara no necesitan ni una gota de aceite para su cocción, así que podrás disfrutar de una comida con un sabor exquisito y totalmente saludable.

Receta: Albóndigas al horno en salsa Bárbara

Ingredientes:

Para las albóndigas

– 800 gr de carne picada
– 50 gr de pan duro triturado
– 2 huevos
– 2 ajos triturados
– 1/2 vaso leche
– Sal/pimienta
– Pereji

Para la salsa

– 1/2 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1/2 cebolla grande
– 300 gr calabaza limpia
– 1/2 vaso vino blanco
– 200 gr tomate frito
– 1 cucharada harina
– Sal/tomillo/nuez moscada
– Aceite de oliva

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º y luego agregamos en un bol todos los ingredientes de las albóndigas, amasamos y una vez integrados todos los elementos vamos dándole forma redonda a las albóndigas y envolviéndolas en harina.

Las ponemos en una bandeja de horno encima del papel vegetal (horno) y las horneamos unos 10 minutos por cada lado

2.- Picamos las verduras para la salsa en trocitos pequeños, una vez listas las metemos en una cazuela con aceite de oliva y vamos moviéndolas de vez en cuando hasta que estén doradas.

Ahora le toca el turno al vino se lo echamos y cuando evapore añadimos la harina y removemos, si vemos que le hace falta un poco más le vamos echando agua poquito a poquito.

Añadimos la sal, el tomillo y la nuez moscada y removemos, y ya solo nos queda el tomate frito, una vez hecho, trituramos la salsa añadimos las albóndigas y le damos un hervor para que vayan cogiendo el sabor.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21