Conoce los beneficios de los masajes más allá de la relajación

Conoce los beneficios de los masajes más allá de la relajación

¿A quién no le gusta que le hagan masajes? Estos van más allá del placer que provocan, ya que también tienen varios beneficios sobre el cuerpo y la mente, que te invitamos a conocer.

Conoce los beneficios de los masajes más allá de la relajación

Favorecen el sistema linfático

El sistema linfático forma parte del sistema circulatorio, por lo que el actuar sobre él favorecerá la circulación. Entre ellos, se destacan la reducción de la inflamación en ciertas partes del cuerpo, como el alivio de la sensación de pesadez en las piernas y otras molestias ocasionadas por la mala circulación y/o varices.

Existen incluso los denominados “masajes linfáticos” que además de los beneficios mencionados, pueden llevar a otros, considerados más estéticos -por decirlo de algún modo-.

• Reducir la celulitis: estos masajes pueden ayudar con la celulitis o también llamada piel de naranja, al estimular la circulación y favorecer la eliminación de toxinas y líquido acumulado.

• Eliminar la grasa corporal: de similar modo, este tipo de masajes ayudará a reducir la grasa corporal, ligada también a la celulitis.

• Mejorar la apariencia de la piel: cuando los dos problemas anteriores mejoran, también lo hace la apariencia de la piel, que se volverá más firme, tersa y luminosa.

Estimulan el sistema endocrino

Otro de los beneficios destacados del masaje es que estimulan el sistema endocrino, es decir, glandular. Entre otras glándulas importantes, favorecen la tiroides, por lo que serán de ayuda si se sufre de hipotiroidismo.

También pueden ser de utilidad a la hora de hacer frente al denominado síndrome premenstrual que, por las variaciones hormonales, ocasiona cambios de humor y más irritabilidad.

Mejoran el descanso

Los masajes actúan directamente sobre el estrés, bajando la tensión acumulando y dejando en la persona una sensación de relax y placer. Todo ello mejorará el descanso, de modo tal que se tendrá una mayor cantidad y calidad del sueño.

Ayudan a eliminar toxinas

Los masajes ayudan a que eliminemos las toxinas del cuerpo y del organismo. Cuando se acumulan demasiadas toxinas se puede sufrir de mal aliento, aumento de peso o incluso estreñimiento.

El cuerpo elimina las toxinas básicamente a través del hígado, las glándulas sudoríparas y los riñones. En este sentido, el masaje puede ayudar en este proceso, lo cual traerá a su vez otros beneficios: mantener el peso adecuado y tener una mejor salud en general.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 

Source: Informe21