Astros aseguran su pasaje a los playoffs con grand slam de Gurriel (+Vídeo)

Astros aseguran su pasaje a los playoffs con grand slam de Gurriel (+Vídeo)

El cubano Yuli Gurriel conectó un grand slam y un cuadrangular de dos anotaciones, remolcó siete carreras, su máxima cifra, y los Astros de Houston aseguraron un lugar de postemporada al apalear el viernes 11-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

George Springer añadió un jonrón de tres carreras en el octavo episodio por los Astros, que aún pelean el título de la División Oeste de la Liga Americana. Los campeones defensores llegaron al encuentro con una ventaja de 3,5 juegos sobre el segundo lugar Oakland.

Gerrit Cole (15-5), abridor de Houston, permitió tres hits y tres carreras en siete innings en su quinto triunfo consecutivo. Ponchó a 12, llegando a 1.006 en su carrera y colocándose sobre su compañero de equipo Justin Verlander (269) con la mayor cantidad en la Americana esta temporada con 272.

Gurriel bateó el tercer grand slam de su carrera en el primer inning. También pegó su 12do bambinazo de la campaña frente a Andrew Heaney (9-10) en el tercer capítulo y un sencillo que empujó la anotación de Tyler White en el quinto.

Las siete carreras remolcadas de Gurriel representan la mayor cifra para un jugador de Houston desde que J.R. Towles impusiera un récord de la franquicia con ocho hace 11 años.

Por los Astros, el cubano Gurriel de 4-3 con dos anotadas y siete impulsadas. Los venezolanos José Altuve de 5-1 con carrera anotada, y Marwin González de 2-1 con par de anotadas. El boricua Martín Maldonado de 4-2 con anotada.

Por los Angelinos, el cubano José Fernández de 4-1 con anotada. El venezolano Francisco Arcia de 3-1 con producida. AP

 

Source: Meridiano