Otro récord del Dow Jones en un viernes tibio para Wall Street

Otro récord del Dow Jones en un viernes tibio para Wall Street

El Dow Jones de Industriales animó hoy con su segundo récord consecutivo tras una pausa de casi ocho meses un viernes tibio para Wall Street, que despidió en rojo sus otros dos indicadores.

Otro récord del Dow Jones en un viernes tibio para Wall Street

A la principal referencia de la Bolsa de Nueva York le bastó sumar 86 puntos respecto al cierre de este jueves para renovar marca histórica, de 26.743,50 enteros, tras una sequía que se remontaba al 26 de enero.

El índice S&P 500 alcanzó hoy una máxima intradía, pero finalmente lo arrastró hacia atrás el mismo sector tecnológico que ya lastraba al Nasdaq antes de la media sesión.

De hecho, el tecnológico fue el segundo sector más perjudicado hoy, con un retroceso del 0,34 % y pisándole los talones al financiero, que perdió un 0,36 %.

Precisamente, entre las compañías que ofrecían pérdidas al cierre de la sesión despuntaban Amazon (-1,51 %) y Apple (-1,08 %), de las más grandes del mercado.

No obstante, el conjunto de la semana deja resultados positivos para el parqué neoyorquino, que se ha visto impulsado por un alivio en las preocupaciones por la disputa comercial que mantienen Estados Unidos y China.

El Dow Jones se ha apreciado un 2,25 % en las últimas cinco sesiones, por delante del S&P 500 (0,85 %) y del Nasdaq, que en cambio ha recortado un 0,29 % de su valor.

El próximo lunes entran en vigor de los aranceles mutuos de Washington y Pekín que, según los analistas, son menos graves de lo esperado: EE.UU. gravará bienes chinos por valor de 200.000 millones, mientras que China hará lo propio por 60.000 millones.

Ese día se avecinan cambios en el índice S&P, que agrupará a grandes tecnológicas como Facebook, Alphabet, Netflix, Twitter en un sector llamado «Comunicaciones», aunque los analistas no esperan movimientos bruscos en su inicio. EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21