Chile anuncia alianza con Israel para fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones

Chile anuncia alianza con Israel para fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), en conjunto con la Embajada de Israel establecieron diálogo de ciberseguridad e infraestructura crítica en telecomunicaciones.

En el contexto de estas conversaciones, la entidad gubernamental informa que se firmará un convenio con dicho país para proteger las comunicaciones del país.

En palabras de Pamela Gidi, subsecretaria:

La ciberseguridad se presenta como un desafío, ya que existen riesgos y cuyas consecuencias pueden afectar de manera grave a la seguridad pública y el derecho fundamental e inclusive comprometer la seguridad externa del país. Esperamos que esta instancia de intercambio sea provechosa para ambas partes, apoyándonos en la experiencia que tiene el gobierno de Israel en la materia.

Por otro lado, el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel, Jonathan Barel, declaró:

En el mundo de los ciber ataques no existen fronteras, es por eso que estamos aquí para compartir nuestra experiencia en la materia. Creo que Subtel ha manejado este tema de manera muy profesional y rápida, estamos muy contentos de recibir a la Subsecretaria en noviembre.

Lo último porque en ese mes una comitiva chilena visitará ese país en pos de ver en terreno lo que se está aplicando en materia de ciberseguridad e infraestructura.

Esperamos que este intercambio sea provechoso, todo sea en pos de tener una red sólida y segura de telecomunicaciones que, dada la naturaleza de nuestro país, tan necesaria se hace.


Source: Fayerwayer