Leonard y sus manos gigantes

Leonard y sus manos gigantes

El verano de los Toronto Raptors ha sido muy turbulento. La llegada de Kawhi Leonard precipitó la salida, casi involuntario, de DeMar DeRozan, quien puso rumbo a San Antonio, para cubrir la baja del mismo Leonard. En medio del desbarajuste, las quejas de DeRozan, los dardos de Leonard para los Spurs y su excoach, Gregg Popovich, la ciudad y el equipo canadienses han intentado cobijar al que llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga, gracias a su gran capacidad defensiva (ha sido nombrado en dos ocasiones, 2015 y 2016, como el Defensivo del Año). 

En plena preparación de la pretemporada, los Raptors han compartido un dato impactante a través de su cuenta de Twitter: la mano de Leonard mide 11.25 pulgadas (28.57 centímetros), extendida, desde el dedo meñique hasta el índice. Y, de arriba a abajo, la cifra es de 9.75 (24.76 cm.) pulgadas. Para ilustrar el factoide, la publicación utilizó una fotografía de la mano de Leonard pegada a la de otra persona. La diferencia es notable. En conclusión, las manos del alero miden 52% más que el promedio.

Nombrado como MVP de las NBA Finals de 2014, en la que los Spurs derrotaron en seis partidos al Miami Heat del tridente LeBron-Wade-Bosh, Leonard tendrá sobre sus hombros la misión de llevar a Toronto a su objetivo fallido de las últimas dos temporadas: las finales de la NBA. Su tesón en la pintura, su buen tiro externo, su hombro por fin sano después de un rosario de rehabilitaciones en la temporada 2017-2018, y sus gigantescas manos serán las armas principales para los Raptors.AS

 

Source: Meridiano