Trae Young quiere superar a Curry

Trae Young quiere superar a Curry

Jesús García|| @JessGar3023

El base de 19 años tuvo un gran participación en su primera temporada de la NCAA con marcas de 27.4 puntos y 8.7 asistencias que lo llevaron a ser el primer jugador de la historia en liderar las marcas de puntos y asistencias en una zafra en la liga universitaria.

Su grandiosa temporada con la Universidad de Oklahoma bastó para ser llamado al primer equipo de All-America Team, que premia a los jugadores destacados. Young varias de ocasiones terminó con 40 puntos o más y empatando el récord de asistencias en un partido con 22.

Pero lo que más llamó la atención del jugador fue su gran versatilidad desde la línea de tres puntos, lo que le sirvió para ser el que continúe el legado que está dejando Stephen Curry en la NBA, Young declaró en una oportunidad que llegó a sumar 12 triples un marca nada fácil de concretar, acercándose al récord que posee el estrella de Golden State con 13.

El novato se siente confiado de lo que pueda hacer en las duelas y de romper las marcas de Curry. «Me gustaría hacerlo», indicó Young confiado. «Definitivamente siento que soy capaz de hacerlo, pero no voy a mentir, esos son un montón de triples en un partido». «Él es Curry y yo Trae Young. Me gustaría conseguir lo que él ha ganado, pero no convertirme en una copia suya. Quiero ser yo mismo», sentenció.

Source: Meridiano