Videojuego chileno de "cartas coleccionables" estará en el Tokyo Game Show y el BIC Festival

Videojuego chileno de "cartas coleccionables" estará en el Tokyo Game Show y el BIC Festival

El listado oficial de los títulos seleccionados en Busan Indie Connect Festival y Tokyo Game Show 2018, ya es oficial. ‘Causa, Voices of the Dusk’, destaca como el único videojuego chileno que se exhibirá en los espacios de este año.

Tras participar en el Indie Megabooth en PAX East y Pax West, el videojuego “Causa, Voices of the Dusk” del equipo chileno Niebla Games, suma nuevos logros internacionales. ‘Causa, Voices of the Dusk’ es un “videojuego indie de cartas coleccionables actualmente en desarrollo para PC, consolas y móviles. En él, los jugadores asumen el rol de líderes que luchan para imponer los ideales de sus facciones en un mundo de fantasía”, dicen.

Según los desarrolladores, se presentarán mecánicas de juego únicas. Junto con estas innovaciones en la jugabilidad, ‘Causa’ destaca por su arte original, desarrollado por más de 10 artistas chilenos, y su vasta propuesta narrativa. En el Modo Duelo, los jugadores podrán desafiarse en partidas 1vs1, mientras que en el Modo Campaña deberán superar diversos desafíos, al tiempo que conocen las historias y luchas de los diferentes líderes en este universo fantástico.

1

Sobre los eventos donde lo presentarán, Tokyo Game Show destaca como una de las principales ferias de videojuegos de Asia, cumpliendo 22 años desde su primera edición. El evento congregará a más de 250.000 asistentes entre el 21 y el 24 de Septiembre. “Causa, Voices of the Dusk” se exhibirá en el Indie Game Area de TGS, espacio que busca destacar lo mejor de la escena indie internacional.

Sólo una semana antes de TGS, se desarrollará BIC Festival (Busan, del 13 al 16 de Septiembre), evento que año a año selecciona a los más destacados desarrolladores indies de todo el mundo para exhibir sus videojuegos, participar en conferencias, reuniones y espacios. El evento contempla la exhibición de 107 juegos indies, y cuenta con el auspicio de compañías como Nicalis, TapTap, Devolver Digital y Unreal Engine.

Además del apoyo recibido de parte de ProChile, los proyectos de Niebla Games han sido beneficiarios de diversos fondos públicos. El equipo recibió financiamiento del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo (2015), y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Audiovisual.

Puedes conocer más sobre el juego en este link.


Source: Fayerwayer