Zamora picó adelante sobre Llaneros en el Agustín Tovar por la ida de los cuartos

Zamora picó adelante sobre Llaneros en el Agustín Tovar por la ida de los cuartos

Prensa Zamora FC || @ZamoraFutbolC

Este domingo, el Zamora Fútbol Club enfrentó a Llaneros de Guanare en el partido de ida por la llave de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018. El encuentro, disputado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de la ciudad de Barinas, dejó como vencedor al elenco barinés con marcador de 1-0.

Apenas en el inicio del partido, al minuto 5’, Erickson Gallardo vislumbra para su equipo, con la primera oportunidad de gol del encuentro: Un disparo desde el lado derecho del área rival que casi encajó en el pórtico de Alexis Angulo, sin embargo, la esférica pasó muy cerca del bajante derecho.

18 minutos más tarde, al 23’, Ángel Osorio buscó hacer caer el marco guanareño cuando, desde la frontal del área, hizo un contundente remate que, lamentablemente, la defensa visitante logró desviar y provocó el tiro de esquina a favor de los zamoranos, pero tampoco alcanzó a ser un nuevo chance de abrir la pizarra.

Transcurrió el partido hasta el minuto extra de los primeros 45’, y Anthony Uribe consiguió concretar el tan ansiado primer gol del encuentro: Franklin Blanco hizo un desborde desde la mitad de la cancha, y desde la banda derecha a la altura del borde del área, le filtró el balón a Uribe, y éste, a través de un incómodo remate, inauguró el 1-0 del partido. De esta manera, y con una victoria parcial para los blanquinegros, se fueron ambos elencos al descanso.

El complemento tuvo su primera amenaza, al 65’, Gallardo intentó aventajar a su grupo en el marcador: Un cabezazo justo en el borde del área, y desde el punto frontal, mandó directo la pelota al marco rival, sin embargo, el meta Alexis Ángulo logró atajarla.

Más adelante, y en el tiempo agregado, Llaneros de Guanare tuvo su más clara oportunidad para definir el gol: Un tiro libre cobrado por Darvis Rodríguez, y a través de una jugada ensayada, Yonaiker Reyes se fue por detrás de la barrera blanquinegra, recibió el balón, ejecutó un remate, pero la esférica se estrelló contra el bajante derecho de Joel Graterol.

Así, y sin más jugadas claves, culminó el partido con un triunfo para los dirigidos por José Alí Cañas, que toman una ligera ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de final de la Copa Venezuela 2018.

Source: Meridiano