SBIF sobre nueva filtración: Son 924 tarjetas de crédito afectadas

SBIF sobre nueva filtración: Son 924 tarjetas de crédito afectadas

Este lunes 27 de agosto, reaparecieron los “Shadow Brokers” con una nueva filtración de tarjetas de crédito. Y la SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras) se refirió al tema en un comunicado.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informa que durante esta tarde recibió antecedentes sobre una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito.

t78k7tl9679l679l

Tras analizar la información y contactarse con las entidades financieras, se identificaron hasta este minuto un total de 924 datos de tarjetas de crédito afectadas. De éstas, 210 tarjetas se encontraban activas, las que ya están siendo bloqueadas por los bancos.

Según la información recabada, del total de tarjetas, 825 corresponden a emisores chilenos y el resto a emisores extranjeros.

“Esta Superintendencia está supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes afectados y que estas medidas sean oportunamente comunicadas a los usuarios. La SBIF continúa recabando información para mantener permanentemente informadas a las personas”, cierra el comunicado.


Source: Fayerwayer