Universidad de México imparte su primera clase con hologramas

Universidad de México imparte su primera clase con hologramas

Hace algunos años los hologramas se mostraban como algo sacado de una historia de ciencia ficción; pero que podrían convertirse en algo cotidiano y útil para nuestras actividades. Ahora, una universidad en México ha comprobado eso, impartiendo su primera clase mediante esta tecnología.

Una publicación en el sitio web oficial del Tecnológico de Monterrey, en el país México, relata cómo logró montar una serie de clases simultaneas en distintos puntos geográficos; donde el profesor en todos lados fue el mismo: un holograma.

El profesor Alfonso Serrano Heredia funcionó como conejillo de indias para impartir su lección de la materia de Física 1; en los campus de Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico. Donde una serie de hologramas de él fue desplegada simultáneamente.

holograma

La experiencia […] está acompañada por la formación de pedagogía y la compartimos no sólo con alumnos, sino con profesores. Así vamos fortaleciendo ese nivel académico.

Son las palabras de Beatriz Palacios, encargada de Innovación Educativa y Educación a distancia. En donde revela que el proyecto tenía bastantes meses en desarrollo.

Más de 160 alumnos a lo largo de 5 campus; fueron participantes este 21 de agosto de 2018 en la primera clase holográfica realizada por la Universidad en México.

Esto abre una nueva agenda académica para el Tec de Monterrey. Donde otros 5 profesores más participarán dando clase a los campus de la Región Norte en el Tec mediante hologramas.
 


Source: Fayerwayer