Argentina anunció su convocatoria para los amistosos sin Messi

Argentina anunció su convocatoria para los amistosos sin Messi

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

La selección albiceleste y su nuevo cuerpo técnico comandado por Lionel Escaloni y Pablo Aimar presentarón, este viernes, su convocatoria de cara a los compromisos amistosos por la Fecha FIFA para el 7 y 11 de septiembre ante Guatemala y Colombia, respectivamente, en los Estados Unidos de Norteamérica, contando con la principal ausencia del astro y capitán tanto de la Argentina como del FC Barcelona, Lionel Messi, acompañado del artillero del Manchester City, Sergio Agüero y el mediocampista Ángel Di Maria. 

Argentina, luego de su cabizbaja presentación en el Mundial de Rusia 2018 quedando en el camino en los octavos de final frente al vigente campeón del certamen, Francia, arrancará su preparación de cara a la siguiente Copa del Mundo 2022, a celebrase en Qatar, buscando una reintegración en su plantilla con las jovenes promesa del balompié argentino. 

Entre los convocados por Escaloni se tiene el regreso a la albiceleste del ariete, Mauro Icardi, junto a Lautaro Martínez, ausentes en el certamen mundialista en Rusia 2018.

El volante ’10’ de la selección argentina se quedará en la ciudad de cataluña para competir por la Liga Española que ya está en vigencia en su primera jornada. 

Convocatoria:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla FC), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Ramiro Funes Mori (Villareal CF), Germán Pezzela (Fiorentina), Eduardo Salvio (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús) y Fabricio Bustos (Independiente).

Volantes: Maximiliano Meza (Independiente), Matías Vargas (Velez Sarsfield), Franco Cervi (Benfica), Franco Vázquez (Sevilla FC), Giovani Lo Celso (Paris Saint-Germain), Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Exequiel Palacios (River Plate) y Gonzalo Martínez (River Plate). 

Delanteros: Cristian Pavón (Boca Juniors), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Mauro Icardi (Inter de Milán), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Paolo Dybala (Juventus FC).

 

Source: Meridiano