Así puedes evitar que Google sepa dónde has estado

Así puedes evitar que Google sepa dónde has estado

Justo ayer hablábamos de cómo Google mantiene registro de los lugares que visitamos aún después de habérsele denegado los respectivos permisos. Según la compañía, en sus políticas de privacidad resulta ser muy clara en lo que puede y no puede hacer con la información. No obstante, esto no quita el hecho de que a más de uno de sus usuarios le haya molestado estas declaraciones.

La compañía insiste en que todos “pueden eliminar sus historiales en cualquier momento”. Sin embargo, muchos no saben cómo hacerlo.

Si de verdad te preocupa lo que haga Google con tu ubicación, deberías de hacer algo al respecto. Por eso te traemos los siguientes pasos para que sus servicios no tengan más de estos datos almacenados:

Eliminar historial en cualquier dispositivo

  • Puedes dirigirte a MyActivity.Google.com y acceder a tu cuenta si no estás conectado ya.
  • Allí verás por orden cronológico todos los registros que tiene Google de tus actividades. Para eliminar una en concreto, puedes seleccionar en las opciones de cada una (los tres puntos) y escoger “Eliminar”.
  • Si quieres deshacerte de todo, puedes utilizar “Eliminar actividad por”. Aquí puedes elegir en qué productos quieres eliminar e inclusive en qué rango de fechas. Para borrarlo todo, simplemente selecciona “Eliminar por fecha”  y “Desde Siempre”.

También puedes asegurarte de que Google no obtenga más datos de los sitios a los que vas. Eso sí, desactivar la localización hará que algunas funciones ya no sirvan como, obviamente, saber tu ubicación en Google Maps.

Desactivar permisos en iOS

  • Ve a ‘Configuración’ y a continuación entra a ‘Privacidad’. Entra al apartado de ‘Localización’.
  • En ese punto puedes optar por varias opciones. La primera es desactivar completamente la Localización. Esto hará que cualquier función que implique GPS estará deshabilitada, incluida “Buscar mi iPhone”.
  • La siguiente es ir a los permisos de cada aplicación en específico. Puedes buscar Google Maps y cambiar la configuración para que obtenga tu ubicación “Solo al Usar la App”. Esto evitará que siga rastreándote incluso cuando no uses la aplicación.
  • También puedes hacer lo mismo que el punto anterior pero seleccionando “Nunca”. Podrás seguir viendo los mapas de la aplicación pero sin ubicar tu posición. Puedes replicar esto en donde dice “Sitios Web de Safari”.
  • Si también desconfías del buscador, puedes volver a ‘Configuración’ y buscar ‘Safari’. Allí puedes cambiar qué buscador predeterminado quieres usar. Hay variadas opciones que puedes elegir.

Desactivar permisos en Android

 

  • En ‘Ajustes’, baja hasta ‘Seguridad y Privacidad’. Ve hasta las opciones de ‘Ubicación’.
  • Igual que en iOS, puedes desactivar completamente los servicios de Ubicación.
  • También puedes ir a los permisos de cada aplicación. No obstante, a diferencia de iPhone, no existe configuración tal como “Solo al Usar la App”. Solo podrás otorgarle permisos a una aplicación o negárselos.
  • Por otro lado, también puedes desactivar el historial de ubicaciones desde tu celular. Buscando en otros servicios de ubicación, podrás encontrar “Historial de Ubicaciones de Google”. Allí será cuestión solamente de oprimir el botón para desactivarlo.
  • Son variados los navegadores que se suelen usar en Android. En la mayoría de ellos, incluso en Chrome, podrás cambiar tu motor de búsqueda preferido. En caso de este último, selecciona las opciones (tres puntos), ve a ‘Configuración’ y haz cambios donde dice ‘Motor de Búsqueda’.


Source: Fayerwayer