Descubre todo sobre el vendaje neuromuscular y sus ventajas

Descubre todo sobre el vendaje neuromuscular y sus ventajas

Quién de nosotros no hemos sufrido alguna lesión a nivel muscular o de tendones; en realidad es muy molesto y doloroso, incluso, puede impactar nuestras actividades de la vida diaria. Para ello, existe el vendaje neuromuscular, te decimos cómo funciona.

Descubre todo sobre el vendaje neuromuscular y sus ventajas

De acuerdo con estudio publicado por The Ohio State University, revela que el vendaje neuromuscular, también conocido como kinesiotape, es una alternativa que ayuda la función muscular sin limitar el movimiento.

Éste actúa directamente en las neuronas liberando el dolor y rehabilita el músculo.

¿Cuándo se debe usar el vendaje neuromuscular?

Estas tiras adhesivas de colores son ideales para recuperarse de lesiones musculares, incluso, pueden acelerar el proceso; ya que mejora las contracciones del músculo debilitado.

Además de trabajar a nivel muscular, también mejora la circulación sanguínea y tiene un efecto anestésico local.

Es muy sencillo de colocar y de retirar, el adhesivo dura aproximadamente 3 o 4 días y al perderse, se desprende el parche.

Al ser de un material tan manipulable, permite el movimiento y puede utilizarse para cualquier deporte, incluso, es resistente al agua.

Si sufriste alguna lesión recientemente, consulta a tu médico sobre el vendaje neuromuscular y comprueba sus beneficios. Notarás cambios inmediatamente.

Fuente: Salud 180

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.