Batido de yogur y mango, una versión del Lassi

Batido de yogur y mango, una versión del Lassi

El Lassi es una especie de batido espeso elaborado a base de yogur originario de la India, muy consumido también en otros países asiáticos. Hay diversas variantes y no todas son dulces, y es una bebida perfecta para el verano. El lassi o batido de yogur y mango es uno de los más populares y muy fácil de preparar en casa.

Batido de yogur y mango, una versión del Lassi

Se pueden ajustar las cantidades al gusto, aunque la textura final tiene que ser espesa y servirse muy frío. Lo mejor es usar mango muy maduro, así el resultado será naturalmente dulce, sabroso y más jugoso. En ocasiones se sirve con frutos secos picados por encima, pistachos o unas almendras laminadas.

Ingredientes

(Para 2 personas)

• 1 Mango grande y maduro
• 5 Hielo en cubitos
• 250 gr de yogur griego
• 2 ml de jugo de limón
• Leche o bebida vegetal al gusto
• Azúcar al gusto (opcional)
• 1 gr de Azafrán
• 2 gr de Cardamomo molido

Preparación:

Si queremos un lassi especialmente refrescante, se puede cortar el mango en cubos y congelar una o dos horas antes de prepararlo. En caso contrario, simplemente pelar la fruta, retirar el hueso y picar, conservando bien los jugos.

Disponer en el vaso de una batidora o procesador de alimentos el yogur, sin desechar el líquido, por si luego queremos rebajar el espesor del lassi. Añadir el mango, sus jugos, unos cubitos de hielo, el cardamomo y el limón. Triturar muy bien hasta tener una textura homogénea.

Comprobar el punto de la textura y de dulzor, y añadir azúcar y leche, agua o el líquido guardado del yogur, al gusto. Volver a mezclar muy bien y servir inmediatamente con unas hebras de azafrán.

El lassi o batido de yogur y mango se tiene que servir muy frío, por lo que es mejor degustarlo en el momento en que se prepara. Además de refrescante es una bebida nutritiva y saciante, gracias al alto contenido de yogur.

Fuente: Directo al paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21