El seleccionador panameño dará prioridad a los menores de 23 años ante Venezuela

El seleccionador panameño dará prioridad a los menores de 23 años ante Venezuela

El seleccionador interino de Panamá, Gary Stempel, anunció este jueves que dará prioridad a los jugadores menores de 23 años, tanto a los mundialistas como los del torneo local, para enfrentar a Venezuela en un partido amistoso en casa el próximo 11 de septiembre.

EFE

En una rueda de prensa ofrecida hoy, el entrenador anglopanameño dijo asimismo que algunos de sus objetivos al frente de ‘la Roja Centroamericana’ son «mejorar ciertas características» de la era de su antecesor, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, y «enamorar a la afición» con triunfos.

Stempel agregó que retoma «con mucha alegría» el cargo de seleccionador después de nueve años y que con él en el banquillo «el estilo y la filosofía del juego que quiero ya lo tengo definido, va a ser diferente» al de Gómez.

«Tenemos jugadores jóvenes, dinámicos, con mucha energía, creo que eso es algo del estilo que están jugando, creo que en casa tenemos que hacer un juego vistoso», insistió.

«Quiero ganar el partido, quiero jugar bien», dijo de manera categórica el director del equipo nacional que viene de participar por primera vez en un mundial de mayores, el de Rusia 2018, donde fue eliminado en la primera ronda.

Stempel entiende que, por haber participado en Rusia 2018, la afición será «más exigente» con la selección mayor y advirtió que para él, por ser quien clasificó a Panamá a mundiales juveniles, se da por descontado y eso no le roba la calma.

Ante el partido siguiente al de Venezuela, un amistoso ante Japón el 12 de octubre en el país asiático, Stempel señaló que la situación será «muy diferente» porque se exige en el contrato que participen «15 de los jugadores que estuvieron en el Mundial», lo que le resta margen de maniobra e innovación en la alineación.

El técnico, de amplia experiencia y formación internacional con la FIFA, expresó que el próximo lunes observará a un grupo de 26 jugadores sub’23 del campeonato nacional que no estuvieron en la convocatoria de ‘Bolillo’ Gómez, para elegir entre ellos algunos que estarán contra Venezuela.

La nómina oficial de convocados se dará quince días antes de dicho compromiso, según anunció la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Stempel, también seleccionador sub’17 de Panamá, aclaró que al día de hoy tiene «en mente el 95 por ciento» de los jugadores que pretende llamar para el primero de los dos amistosos.

De otro modo, admitió que «no se puede negar» que le gustaría mantenerse como seleccionador permanente.

El entrenador reconoció que ahora «hay mucha organización» en el fútbol panameño tanto a nivel de clubes como de selecciones y expresó su anhelo de que se cuente, para todas ellas, con psicólogos deportivos, una especialidad «que no existe en Panamá» todavía, para lo que espera el apoyo de los federados.

Stempel trabajará en la selección mayor con su asistente técnico, el peruano Pascual Ramírez, el exseleccionado Ricardo James como preparador de porteros y Mauricio Palomino como preparador físico.

Para el partido ante la Vinotinto, la Fepafut puso a la venta hoy los boletos, que tienen un costo de 10 y 20 dólares. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21