Corinthians desiste de fichar a un jugador acusado de maltrato

Corinthians desiste de fichar a un jugador acusado de maltrato

El presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, anunció hoy que el club desistió de contratar al joven delantero Juninho, acusado de maltratar a su antigua pareja, tras la polémica generada entre los hinchas en redes sociales.

EFE

«Considerando las innumerables manifestaciones de aficionadas y aficionados contrarios a la eventual contratación de Juninho, informamos que no formará parte de nuestro cuadro de trabajadores», señaló Sánchez en un comunicado.

El dirigente indicó que «el momento exige que la reconciliación de las mentes en torno a la causa feminista se superponga a cualquier otra consideración».

El conjunto paulista se encontraba en negociaciones con Juninho, de 19 años y propiedad del Sport de Recife, con objeto de reforzar el ataque de la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada.

El ariete jugaba, sin embargo, cedido en el Ceará después de que fuera apartado del Sport por presentarse al inicio de temporada con sobrepeso y protagonizar varios actos de indisciplina.

Además, responde desde finales del año pasado en un proceso judicial por agresión, amenaza e injurias contra su exnovia.
Por su parte, el presidente del Corinthians justificó el intento del fichaje de Juninho porque no solo «buscaba atraer un promisorio talento futbolístico, sino también comenzar su proceso de socialización».

«Sabedor de antecedentes indignos en su pasado, creímos que un joven debidamente orientado tendría condiciones de cambiar de banda y, en vez de frecuentar el grupo de aquellos que tratan como normal la agresión a la mujer, pudiera convertirse en un ejemplo de evolución moral», expresó Sánchez en la nota.

No obstante, ante la ola de críticas generadas en las redes sociales bajo la etiqueta «#JuninhoNoCorinthiansNão» (Juninho en el Corinthians no) durante las últimas horas, la directiva del equipo decidió desechar la operación.

La entidad afirmó además que aumentarán «la importancia de enfrentar un tema sensible como este en un ambiente machista como el fútbol».

«Actuaremos en el sentido de difundir por las instancias del club esta doctrina para evitar casos como este y firmaremos acuerdos con instituciones que también cuidan de la socialización de los hombres agresores para que la violencia contra las mujeres acabe en Brasil», completó Sánchez. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21