Vietto se va cedido con opción de compra al Fulham

Vietto se va cedido con opción de compra al Fulham

El Atlético de Madrid acordó este jueves la cesión por una temporada con opción de compra del delantero argentino Luciano Vietto al Fulham, «un cambio importante» en la carrera para el futbolista, según expresó él mismo, que declaró que está «muy emocionado» por comenzar ya el viernes los entrenamientos.

El atacante, fichado en el verano de 2015 por el club rojiblanco a cambio de unos 20 millones de euros desde el Villarreal, no entraba en los planes del Atlético para la nueva campaña, además en una posición en la que el equipo ya cuenta con Diego Costa, Antoine Griezmann, Nikola Kalinic, Ángel Correa y Kevin Gameiro, aunque este último también está en la rampa de salida de la entidad madrileña.

El ejercicio 2015-16 ha sido el único completo del futbolista con el Atlético de Madrid. En aquel curso disputó 28 partidos y marcó tres goles, antes de ser cedido al Sevilla durante un año. A su vuelta, en el primer tramo de la temporada 2017-18 añadió diez duelos más a sus estadísticas con el equipo madrileño en tres años.

Después se marchó cedido al Valencia durante el último medio año, aunque ese club no ejerció la opción de compra por el delantero, de vuelta este verano al Atlético para la pretemporada, aunque con la certeza de que su salida era más que probable para el nuevo curso.

Finalmente, en el último día del plazo de fichajes en la Premier inglesa, el Fulham acordó su cesión con opción de compra.

«Estoy muy feliz de venir al club y firmar. Estoy muy emocionado de comenzar con el equipo mañana. Es un cambio importante para mí porque esta es mi primera experiencia aquí en Inglaterra. Espero hacerlo lo mejor posible», aseguró hoy el delantero en la página web del Fulham.

«Es un atacante joven, versátil y ya ha ganado una gran experiencia en la elite en LaLiga. Estamos muy emocionados de que se haya unido al club», expresó, por su parte, Tony Khan, vicepresidente, director de operaciones de fútbol, director general y director deportivo del Fulham.

Antes de su fichaje por el Atlético, Vietto, de 24 años, deslumbró en su primera campaña en Europa con el Villarreal, en 2014-15, con veinte goles. Hasta allí llegó desde Argentina, en el que jugó tanto en el Estudiantes de La Plata, donde dio sus primeros pasos como futbolista, como en el Racing de Avellaneda. EFE

Source: Meridiano