Las guerreras del béisbol femenino están listas para la Copa Mundial

Las guerreras del béisbol femenino están listas para la Copa Mundial

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

El béisbol femenino está tomando terreno en Venezuela y la selección nacional lo demuestra y con todas las de la ley. En una visita realizada a la redacción de Meridiano, las representantes de los colores nacionales en el exterior nos ofrecieron sus impresiones previas a su partida a la Copa Mundial Femenina de Béisbol, la cual se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto en Florida, Estados Unidos.

Las jugadoras comentaron que sus preparativos mientras se encuentran en la ciudad de Caracas han estado cargados de retos y constantes prácticas de alto nivel. “La preparación ha sido demasiado fuerte, estamos competiendo con academias juveniles y masculinas, el equipo está completo y formado; vamos por la medalla de oro”, expresó la capitana y campocorto de la selección, Sor Brito.

“Nos preparamos física y mentalmente, porque los países que vamos a enfrentar son en realidad muy fuertes; llevamos meses de arduo trabajo gracias al ministerio y a la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL), quienes nos han brindado todo el apoyo necesario”, continuó.

Potenciales rivales

En cuanto a sus potenciales rivales en el próximo Mundial Femenino, las criollas están conscientes de cuáles podrían ser sus contrincantes más prominentes.

“Hemos tenido varios roces con las otras selecciones desde el año 2010, sobre todo con las asiáticas, que en especial son muy rápidas; pero gracias al cuerpo técnico y nuestro manager, Carlos torres, hemos mejorado nuestra rapidez y defensiva, los cuales son nuestras herramientas más concretas hoy en día”, comentó la jardinera central, Leonela Reyes.

“Japón tiene una dinastía desde el 2010 llevándose todos los campeonatos mundiales, estamos preparadas para acabar con ella y lograr el objetivo principal que es la metálica dorada”, destacó Reyes.

El equipo posee una sólida química, lo cual les hace mejorar en cada aspecto en el terreno. “Cada día que pase debemos trabajar más juntas y unidas, eso es lo que prevalecerá. Hay experiencia y juventud, es una mezcla de ambas”.

Rumbo al Mundial Femenino 2018

En cuanto al tema logístico y de traslado hasta tierras norteamericanas, la delegada Evelyn Pineda explicó que debían partir a la ciudad de Miami el pasado 5 de agosto, para disputar algunos compromisos de fogueo con las universidades de allá; sin embargo, debido a una serie de inconvenientes administrativos con los pasaportes de un par de jugadoras, les tocará viajar el próximo lunes 20 de este mes.

Actualmente, el conjunto venezolano se encuentra trabajando arduamente en sus técnicas y desarrollo para el venidero torneo. “Fuimos a jugar a La Guaira porque dicen que el estadio de Viera es costa, entrenaron allá para sentirse a gusto con el clima de playa”, especificó Pineda.

“Practicamos en dos turnos, uno en la mañana y uno en la tarde. Un equipo que trabaja tiene derecho a ganar”, cerró.

Roster:

LANZADORAS:

Giddelys Cumana (Anzoátegui)

Milanyela Cortez (Lara)

 Linibeth Aguilarte (Anzoátegui)

María Rincón (Barinas)

Kisbel Vizcaya (Aragua)

Patricia Segovia (Lara)

 Nelsy Rubio (Carabobo)

RECEPTORAS:

Osmari García (Anzoátegui)

Yudtgreis Betancourt (Yaracuy)

INFIELDERS:

Sor Mary Brito (Anzoátegui)

Astrid Rodríguez (Distrito Capital)

 Freimar Suniaga (Yaracuy)

Ingrid Escobar (Barinas)

 Yohelis Colina (Carabobo)

OUTFIELDERS:

 

Leonela Reyes (Miranda)

Migrilys Ángulo (Lara)

Marianne Pérez (Yaracuy)

Yusneiby Acacio (Aragua)

Esquía Rengel (Anzoátegui)

Manager: Carlos Torres (Lara)

Coachs: Mario Paiva (Distrito Capital), Omar Quero y Cindy Anzola (Aragua)

Delegada: Evelyn Pineda

Source: Meridiano