México: Incluyen una mano con seis dedos en libro de texto de la SEP

México: Incluyen una mano con seis dedos en libro de texto de la SEP

Recientemente se presentaron en México los libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo para este ciclo escolar, y aunque en general las reacciones habían sido positivas por la calidad de los ejemplares, se han descubierto algunos errores, incluyendo uno que ha robado la atención al mostrar la imagen de una mano con seis dedos.

Específicamente el grave error se encuentra en la página 161 del libro de texto de Matemáticas de segundo grado de primaria, donde como pueden ver en las imágenes se incluye un ejercicio llamado “Varas, cuartas y dedos” donde al ejemplificar una cuarta aparece la mano con el dedo adicional (vía Milenio).

Libro Seis Dedos

El error llegó a oídos de la Comisión Nacional de Textos Gratuitos (CONALITEG) y rápidamente hicieron la corrección en la versión digital del libro que pueden ver en este enlace, aunque hay que decir que si estará presente en la edición física debido a que las copias ya fueron distribuidas en la República.

Se menciona que el dedo no es el único error, ya que en la siguiente página también se puede ver el siguiente error ortográfico:

Libro SEP

Esto por supuesto no es una novedad debido a que en el pasado ya ha sucedido que los libros de la Secretaría de Educación Pública vienen con múltiples errores, pero tal vez eso debería haberse tomado como ejemplo para que no volviera a repetirse.

Y bueno, aunque algunos han aprovechado esto para cuestionar la calidad del sistema educativo, otros lo han tomado con humor y han estado publicando algunos memes al respecto que les dejamos a continuación:

¿Qué les parece?


Source: Fayerwayer