Síntomas que presenta tu cuerpo cuando necesitas sexo

Síntomas que presenta tu cuerpo cuando necesitas sexo

¿Sabías que la falta de sexo afecta física y emocionalmente? Debido a que la sexualidad es una necesidad fisiológica, muchas mujeres presentan malestares al dejar de tener actividad sexual. La falta de intimidad afecta directamente tu salud y hoy te daremos a conocer algunos de los síntomas más comunes.

Síntomas que presenta tu cuerpo cuando necesitas sexo

8. Insomnio

Si últimamente te cuesta conciliar el sueño es probable que te haga falta tener actividad sexual. ¿Por qué? La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero.

7. Falta de brillo en tu piel

Aunque no lo creas, la actividad sexual ayuda significativamente a tu piel haciéndola lucir mucho más lúcida y tersa. Sin embargo, esto tiene el efecto contrario cuando no tienes intimidad por un buen tiempo.

Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones. Es por ello que el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea.

6. Te vuelves menos social

No tener actividad sexual puede provocarte aislamiento social. La razón por la que esto pasa se debe a que la disminución de endorfinas se desarrolla. Estas sustancias son las encargadas de mantener buen humor y el deseo de estar rodeado de más personas. Así que si solo quieres estar encerrada en tu cuarto viendo películas, es probable que te haga falta tener intimidad.

5. Tienes más fantasías sexuales

Cuando llega la noche, tu imaginación empieza a crear escenas e imágenes de contenido erótico. Esto porque tu cuerpo está tan ansioso por tener contacto físico e íntimo y comienza a generar este tipo de pensamientos.

4. Aumenta tu inseguridad

Estudios científicos han comprobado que las relaciones sexuales mejoran la autoestima y por lo tanto, cuando dejas de tener actividad sexual, te conviertes en una persona más insegura.

La falta de relaciones sexuales podría provocarte insatisfacción propia que puede derivar en depresión, ansiedad y dificultades para tomar decisiones acertadas.

3. Mal humor / estrés

Pasar mucho tiempo sin actividad sexual puede hacerte estallar energías y emociones negativas. Podrías ser más irritable y negativa de lo normal así como tener cambios bruscos de humor.

Diversos estudios han comprobado que la actividad sexual incrementa el sentido del humor y hace que la persona se sienta mucho más plena y feliz.

2. El cerebro te hace una mala jugada

Te sientes muy sola, piensas que a nadie le interesas, que eres poco atractiva. La falta de actividad sexual podría hacerte sentir «poco deseada», por lo que tenderás a tener pensamientos negativos y una actitud pesimista.

Incluso, podrían invadirte ideas como llamarle a tu ex. Pero mucho cuidado, debes tener en cuenta que una actividad sexual debe llevarse a cabo con consciencia y hacerlo por «despecho» o porque te sientes «sola», no es la mejor opción.

1. Dolor de cabeza constante

Uno de los síntomas más evidentes de que tu cuerpo necesita actividad sexual es cuando presentas dolores de cabeza constantes. Los neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, realizaron un estudio en el que determinaron que la actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas. Por eso, la falta de sexo puede propagar este tipo de malestares.

Así que si presentas todos o la mayoría de los síntomas que te presentamos en esta ocasión, es probable que tu cuerpo te esté pidiendo sexo. Recuerda que es una necesidad fisiológica que no debes reprimir.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 

Source: Informe21