Jonrón de Wilmer Flores dejó en el terreno a los Filis

Jonrón de Wilmer Flores dejó en el terreno a los Filis

AP

El venezolano Wilmer Flores volvió a dejar al equipo contrario en el terreno al conectar un jonrón como emergente en la décima entrada para darle a los Mets de Nueva York una victoria este lunes de 4-3 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.

El también venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un cuadrangular para los Mets y un doble productor contra la valla entre el jardín derecho y el central.

En la reposición del juego del 2 abril pospuesto por una nevada, Flores abrió la décima entrada y casi fue golpeado en el brazo por un lanzamiento. De hecho, comenzó a dirigirse a la primera base y volteó al dugout de Nueva York para pedir una revisión de la jugada cuando el umpire del plato, Tom Hallion, cantó la tercera bola.

La decisión se mantuvo tras la revisión, pero Flores hizo algo mejor. Mandó el siguiente lanzamiento del mexicano Víctor Arano (1-1) contra el poste del jardín izquierdo para el cuarto vuelacercas de su carrera que pone fin a un partido y el segundo de esta temporada.

Eso le dio 10 carreras producidas para finalizar un encuentro, lo que rompió el empate que tenía con David Wright para la mayor cantidad en la historia de los Mets.

El dominicano Maikel Franco jonroneó y Nick Williams bateó tres hits para los Filis, que dejaron 12 corredores en las bases y perdieron apenas por tercera vez en 11 encuentros.

Tim Peterson (2-1) salió de un atolladero en el décimo capítulo.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, con una anotada, y Odúbel Herrera de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 y Franco de 4-2, con una producida y una anotada. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 4-2, con dos impulsadas y una anotada, y Flores de 1-1, con una producida y una anotada. Los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada, José Reyes de 2-0 y Amed Rosario de 3-1.

Source: Meridiano